Foto: Diario del Cusco

Cusco sigue siendo imbatible. Con más susto y sorpresa que lo normal, Cienciano le volteó el partido a Aurich en solo un tiempo y terminó ganándolo por 3-2. El inédito debut de Alonso Bazalar para jugar junto a su padre o el cambiante partido para Solís fueron sólo un par de historias del intenso partido que dejaron ambos cuadros.

La ficha del partido

Los Bazalar: curiosidades y casos parecidos en el Perú y el mundo

¿Qué habría pasado si Alonso Bazalar hubiera debutado una semana antes?

Foto: Diario del Cusco / Capturas: CMD

La cara de Carlos Solís era un lamento. Acababan de anularle un gol por dudoso fuera de juego. Después de acordarse de toda la familia del juez de línea volvió hacía su arco indignado. Peor aún para el fue la siguiente jugada: un desdoble del ‘Flaco’ Sánchez provocó que ‘Cachetada’ interceptara erróneamente el centro hacía su arco. Autogol y 0-2 en contra. Pero Solís poco después tendría su revancha…


El 'Flaco' Sánchez celebró como suyo el autogol de Solís. Luego sería expulsado tontamente (Captura: CMD)LOCAL QUE SE RESPETA

Aurich sorprendía a los pocos presentes en el Garcilaso. Su efectividad era total y sacaba una holgada ventaja apenas en 21'. Sorprendía porque de visita no suele ser tan peligroso, y porque a Cienciano en el Cusco nadie se le pone así nomás dos goles arriba. Dos jugadores que no eran tomados en cuenta en las últimas temporadas son sus principales cartas goleadoras: Fernando García y Roberto Holsen ,quien hoy marcara el primer tanto. Quizá guiados por el atractivo dibujo del Señor de Sipán en su camiseta blanca alterna.

El hecho en concreto era que los pupilos de Techera podían haber roto el invicto de Cienciano en el Garcilaso. Pero si de camisetas trataba el tema, el equipo imperial con Machu Picchu en la parte frontal remontó de forma maravillosa y dejó claro que en el Cusco el que manda es el ‘Papá’. Y si está acompañado de su hijo, aún mejor.

Sawa volvió a hacerse presente en el marcador. Acá pasa un balón ante Butrón (Captura: CMD)El ‘Upapá’ sonará con más fuerza a partir de lo ocurrido hoy. El debut de Alonso Bazalar marca algo inédito en el fútbol mundial. Formó en la volante junto a su experimentado padre y se convirtieron así en los primeros en jugar juntos en un mismo equipo. Veintiún años de diferencia no eran diferencia para que ambos congenien bien en la medular imperial.

Franco Navarro tuvo que improvisar esta alineación debido a las numerosas bajas que tenía. Los tres expulsados del último partido contra Cristal (Daniel Peláez, Manuel Marengo y Julio García) se unieron a la baja por lesión de William Chiroque. Los otros ingesantes, además de Bazalar Jr., fueron Eder Villavicencio y el lateral izquierdo Javier Cáceres, quien ya había jugado en este Apertura justamente contra el mismo equipo en la primera rueda.


SOLÍS NOMÁS

Guizasola, como siempre, fue útil para el 'Papá' en los desbordes por la derecha (Captura: CMD)El partido para el defensa imperial tuvo varios pasajes. Felizmente para el pelado Solís, tuvo un final feliz. Como se mencionaba al principio, un gol anulado y un autogol eran una muy negativa forma de empezar el partido. Sin embargo, la gracia del fútbol siempre da revanchas. Y Solís tuvo la suya.

Una mano (o manos) de Luís Guadalupe en su propia área provocó el penal que con mucha decisión ‘Cachetada’ la añadiera, besara sus dos hombros en modo de celebración y empatara el partido transitoriamente. Para beneficio del equipo rojo, pocos minutos después Sawa -que gritó un gol luego de varias lunas- marcaba la diferencia y establecía el 3-2 final.

El equipo cusqueño no quiere alejarse de la lucha por el título. Es cierto que está a siete puntos de Universitario, pero todavía le queda un partido frente al actual líder del campeonato. Tiene variantes y un estadio que es sinónimo de fortaleza. Y de paternidad.


Leer más...

La ficha del partido

Los Bazalar: curiosidades y casos parecidos en el Perú y el mundo

¿Qué habría pasado si Alonso Bazalar hubiera debutado una semana antes?
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy