• ABRAZO QUE TALADRA EL ALMA. Sebastián Fernández es felicitado por sus compañeros ante la desazón cuencana. El uruguayo fue la figura de la noche (Foto: AP)

 

Copa Libertadores / Resultados - miércoles 17/02

Grupo 6

Deportivo Cuenca 1 (Méndez 86') -  Banfield 4 (Erviti 36'; Fernández 38' y 60', Rodríguez 72')

El análisis

What The Fox! 

Sebastián Vignolo se hizo cargo del desarrollo del partido, mientras que Diego Latorre fue su comparsa en los comentarios; al ras del césped se ubicó Andrés Guschmer. Los locutores hicieron una buena performance, aunque mencionaron muy pocos comentarios históricos acerca de ambos cuadros; el que sí aporto algo de historia fue el ecuatoriano Guschmer desde la cancha. La transmisión se vio interrumpida a los 54' del complemento con una pérdida de la señal, y los locutores tuvieron que comentar solo vía audio las principales incidencias del partido hasta el retorno de la imagen 5 minutos después.

El Libertador: Sebastián Fernández

El delantero uruguayo hizo su trabajo a la perfección. Se mostró siempre intuitivo en el área, muy atento a los errores del contrario y letal en la definición. Ello le sirvió para marcar dos goles de los cuatro que hizo su equipo; en el primero se mostró muy avispado en el rebote, y en el segundo en su cuenta personal supo adelantarse a los reflejos del portero rival.

El Oprimido: Esteban Dreer

El meta argentino no tuvo una buena tarde y se terminó llevando cuatro goles en su valla. Al formado en Godoy Cruz le pesó jugar contra sus compatriotas y tuvo una pésima actuación, dando constantes rebotes, dos de los cuales incluso terminarían en gol contrario. Luego se mostro muy inseguro al salir a achicar a la delantera rival.

El Sorbo Copero 

Los dirigidos por Julio César Falcioni se mostraron incómodos en un primer momento por la altura ecuatoriana. Esta incomodidad se terminó con el gol de Walter Erviti, que rompió el cero e inicio la goleada del 'Taladro'. En el ocaso del partido, el defensa argentino Marcelo Bustamante se fue expulsado tontamente al cometer una falta innecesaria, y solo tras el consecuente penal Gabriel Méndez convertiría el del honor para Cuenca; lo festejó como si 'El Escuadrón Rojo' estuviera arriba en el marcador.

La Caleta

Banfield ya había obtenido una goleada de 4-1 sobre un equipo ecuatoriano en Libertadores. La consiguió, sin embargo, en condición de local: fue en la edición 2007, cuando venció por ese marcador a El Nacional de Quito en el Florencio Sola. Esa vez, Darío Cvitanich, Martín Andrizzi -por partida doble- y el golero Cristian Luchetti marcaron los tantos del 'Taladro'; Walter Calderón descontó para los quiteños.

Composición Fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy