Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comAlianza Lima está de aniversario y DeChalaca.com lo homenajea a su estilo con un especial exclusivo para hinchas blanquiazules: el lanzamiento de la gran encuesta para elegir los goles más gritados en los últimos años por la familia íntima.

 

Alianza Lima nació un 15 de febrero de hace 109 años en la calle Cotabambas. Por años se tejieron múltiples teorías sobre su origen y la que tiene más asidero hoy es que fue un grupo de niños de entre 7 y 13 años el que puso la primera piedra de una gran historia. Un club de extracción infantil que tiene el enorme, casi único mérito de haber subsistido desde esa condición hasta convertirse en la institución con una camiseta amada por medio país.

El regalo que DeChalaca.com quiere ofrecer al club victoriano a propósito de este aniversario -así como lo hizo en su momento con Universitario de Deportes- es un video con los goles más gritados por su hinchada en los últimos años, básicamente desde la época en la cual existe un adecuado registro videográfico en el país. Que coincide, aproximadamente, con una fecha triste pero simbólica para la familia íntima: la tragedia de Ventanilla, la cual unió hasta sus raíces al club y vio a los mejores símbolos de la anterior generación volver a vestirse de corto y regalar goles como los que abren esta selecta lista.

Sin más, hincha íntimo, lo invitamos a repasar los 109 goles más representativos de Alianza Lima en los últimos años -redactados en lenguaje blanquiazul- y elegir entre ellos cuáles fueron los que más gritó. Los resultados de esta gran encuesta serán publicados por DeChalaca.com el 8 de marzo, día del onomástico del gran Teófilo Cubillas.

Haga clic aquí para votar en la encuesta de los goles más gritados por Alianza Lima en los últimos años

Comentarios ( 11)add
...
escrito por manuel , February 15, 2010
le han hecho homenajes a todos los equipos de futbol peruano (creo que hasta al manucci); excepto al mas representativo a nivel internacional (comprobado), al que nació grande, no es un invento popular ni una creacíón de periodicos chicha: SPORTING CRISTAL.


...
escrito por Ivan , February 15, 2010
Correccion en el gol 92, Farfan la jala con el EMPEINE. Q raro, no aparece en la lista ningun gol en una final contra la U, y eso q jugamos tres finales nacionales hasta la fecha y varias definiciones mas jaja. Celebren sus amarguras aliancistas.
...
escrito por Alonso , February 16, 2010
Son muchos recuerdos viejo, veo a Alianza desde 1983-84, amo esos colores, y sin duda me quedo con cuatro goles (momentos) imperecederos para todo fanatico grone, se que este no esta en la encuesta porque fue antes de la Tragedia, estuve ese dia en occidente con apenas 10 años, sencillamente I-NOL-VI-DA-BLE el primer gol del "Potrillo" Luis Antonio Escobar en el 5-1 a Universitario del 28.DIC.1986 un derechazo de fuera del área al angulo de Ramon Quiroga en el arco Norte del Estadio de Matute (ademas he visto luego los goles por video de esa tarde historica), luego todos los goles del triunfo de ALIANZA en Talara ante Torino en el 97, campeones luego de mucho tiempo, creo que todos los aliancistas de corazon recordaremos esa tarde de lagrimas, abrazos y locura total, luego el penal de Waldir Alejandro Saenz en la definición en Cusco en 2001, creo que lo grite demasiado era el año del Centenario, y el tercero el gol de Jefferon Agustín Farfan que nos dio el campeonato en el 2003 ante cristal, que se jugo al año siguiente, menciones honrosas para aquel gol del Pato Quinteros en el 4-2 ante la u, o el gol del Loco Tagliani en Asuncion ante el entonces campeon de America el Olimpia paraguayo, o aquel gol de Holsen ante la u en el 2001 en el Clausura de ese año en la ultima jugada del partido lo grite muchisimo por que estaba en Oriente frente a la jugada y empatamos sobre la hora y dejamos a la u sin posibilidades de clasificar a la copa, el penal de Waldir el 23.DIC.1993 ante cristal que nos reinserto en la Copa Libertadores luego de 5 años, el gol de Kopriva en arco norte del nacional el 2.MAR.1994 tambien muy gritado pues corto una racha de 3 años ante el clasico rival, y el gol de Waldir Saenz ante la u en el partido definitorio del Apertura 04 el dia que campeonamos en la cara del rival clasico.
...
escrito por passat25 , February 16, 2010
El golazo de tiro libre de Cueto a la U donde lo clavo a la mazamorra de "Chaveta" Rivas es quizas el gol que mas gritaron los grones... Pero lo mejor vino apenas acabo el partido... La noqueada del "Loco" Quiroga al pito Carlos Montalbán!!, al final del clásico despues del gol de Cueto. En realidad fue un robo sin nombre por el exceso de tiempo adicional (6 minutos, que descaro!)... ¿Qué hizo "El loco"? Facil, salio corriendo con el pitazo final, le metio un combo de costado al arbitro y en el piso, lo ateo un par de veces y lo piso; la tia Oblitas tuvo que tranquilizarlo duramente... Al siguiente dia, el Loco Quiroga era el hombre mas buscado por la policia en el Peru!!...
...
escrito por fabio leon naranjo , February 16, 2010
Saludos a la hinchada de los GRONES

El 4 de Abril de 1976, en el estadio Matute el aliancista Felix Suarez anotò el gol màs ràpido en la historia de la
Libertadores, fuè a los 6 segundos de iniciado el juego frente a Independiente Santafè. El arquero del onceno bogotano en ese juego era el argentino Luis Gèronimo Lòpez.. Rècord para la inmortalidad.

El 19 de Marzo de 1953, Atlètico Nacional y Alianza Lima inaguraron el estadio Atanasio Girardot, con un empate a 2 tantos. Goles peruanos de Felix Castillo y Juàn Emilio Salinas. .Mi padre estuvo en la popular viendo al Mocho Renè Rosasco que ya habìa pasado por el Dim. El hombre llegò a casa contento , puès habìa vuelto a disfruar de la Danza del sol peruana (Dim por ese entonces estaba en un receso de 2 años , antes su base era de jugadores incas).

Y la ùltima.... El 11 de Febrero de 1979, se viò en el Atanasio un extraordinario juego entre Upjesti Dosza y Alianza....... Al finalizar los primeros 45 minutos el onceno hùngaro ganaba fàcil (3-1). En el segundo perìodo, el Nene Cubillas frotò la làmpara y Alianza se fuè ganando (5-3), Era la magia de los perriadores incas de otras èpocas, cuando el espectàculo estaba garantizado. Cubillas se fuè de tripleta y completaron el tanque La Rosa y Ravelo..........

Cuando vuelva Alianza al Atanasio, tèngalo por seguro hermano peruano, que estarè en primera fila.

Un abrazo para la torcida de Alianza de Lima y seguro que "Floreceràs en todos los Febreros"
...
escrito por DANTE , February 16, 2010
No veo el gol de Cueto a Purizaga en el año 89 en su lista, arco sur del Estadio Nacional........córner corto, yo tenía 8 años y estaba para suerte en tribuna sur. QUE GOLAZO.
Y aunque no es gol, la tapada del chileno Letelier en un clásico, cuando faltaba un minuto para que acabe el partido es otra de las gritadas mas fuertes que he escuchado, también para mi suerte estaba en tribuna sur.
...
escrito por Chavo , February 16, 2010
Muy buena nota...me hice soltar más de una lágrima! Ya que recordé ese gol de Baylón contra el América de Cali, lo más emocionante q me tocó vivir, luego del campeonato de JL Pinto.

Más bien, encontré un error en el gol nro. 85. El gol del patito quinteros fue el segundo del partido. El primero fue el autogol de Jorge Soto (me parece que luego de un centro de Cristian García).

Arriba Alianza!!!


...
escrito por DANTE , February 16, 2010
Para el señor Fabio de Colombia, también hubo un gol de Alianza, ante el Millonarios por Copa Merconorte, golazo de Marcial Salazar que fué elegido el mejor gol del año en Latinoamérica por Fox Sports.
...
escrito por LeOhh , February 16, 2010
El golazo de cabeza de Waldir,en la copa libertadores contra River Plate en 1998..

Grande Waldir ¡¡¡
...
escrito por DANTE , February 19, 2010
El tercero del zorrito Aguirre...y el cuarto de Fernández ayer en la goleada 4 a 1 a Estudiantes.....no están en la lista pero en mi garganta son de los más fuertes gritados.
...
escrito por Integrador , February 19, 2010
Para Dante: Recuerdo ese gol, Salazar la tomo cuando iba x izquierda y la clavo cruzada al angulo del arquero. Lo que tambien recuerdo es que fue al set de Fox Sports y lo felicitaron x hacer el gol del mes. No creo que haya sido el gol del año, me parece que escogieron a otro, espero que algun asiduo lector de esta web o el administrador pueda aclarar esta duda. Gracias
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy