• INMENSAMENTE SUPERIOR. Diego Renán pasa por encima a Helmut Gutiérrez. Real Potosí se comió una goleada histórica por parte de Cruzeiro (Foto: Reuters)

 

Copa Libertadores - Fase Preliminar

Resultados - miércoles 03/02

Grupo 7

Cruzeiro 7 (Marquinhos Paraná 28', Thiago Ribeiro 30', Kleber 39', Jonathan 46'+, Eliandro 87', Bernardo 88', Guerrón 92'+) - Real Potosí 0

El análisis

What the Fox!

Gustavo Cima se hizo cargo de la narración y su comparsa en los comentarios fue Juan José Buscaglia. Se emocionaron demasiado en el arranque: Joffre Guerrón, con 15 segundos en el campo de juego, anotó un gol a los 49’ y se fue a celebrarlo. Ambos locutores dieron por hecho el gol, y debieron corregirse 5 minutos después tras no haber visto la bandera levantada por el réferi.

El Libertador: Thiago Ribeiro

El delantero brasileño fue de lo mas ofensivo que presentó el cuadro de Belo Horizonte. Ribeiro nunca se cansó de correr al arco y a generar temor en el arco boliviano. De los muchos ataques realizados, pudo concretar a los 30’ en el inicio de la paliza.

El Oprimido: Gerardo Yecerotte

A los 2 segundos de iniciada la fase complementaria, el futbolista argentino-boliviano Gerardo Yecerotte cegado por la impotencia del marcador, fue directamente a la pierna del rival. Esto le valió la roja directa y además puso en jaque a los potosinos, ya que después de esto el partido estuvo en bandeja para que los brasileros pudieran servirse a diestra y siniestra.

El Sorbo Copero 

En solo 5’ los tres ingresantes azules, Eliandro, Bernardo y Guerrón, pudieron convertir un gol en su cuenta personal. El portero Mauro Machado pese a irse con 7 goles recibidos, supo aguantar los constantes balazos que le propinaban la delantera azul. Los bolivianos, luego de recibir 3 goles en 11 minutos bajaron totalmente los brazos y esto, sumado a las tontas expulsiones de dos de sus jugadores, fue factor clave para que los dirigidos por Adilson Batista pudieran alegrar rotundamente a los asistentes al 'Mineirao'.

La Caleta del Día

Cruzeiro repitió algo que solo había conseguido en una oportunidad en su historial en Libertadores: anotar siete goles en un partido. Como muchos recordarán, ocurrió el 20 de mayo de 1976, cuando con cuatro goles de Jairzinho y tres de Palinha, venció 7-1 a Alianza Lima. Los íntimos, al menos, lograron descontar esa vez por intermedio de César Cueto, consuelo que no tuvieron ahora los potosinos.

Fotos: AP, Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy