Foto: diario La Hora de PiuraAlianza Atlético prolongó su paternidad de 14 años sobre Cienciano en el norte y, con dos goles al hilo del 'Beto' Maraude, le ganó 2-0. No solo aseguró puntos claves en su lucha contra CNI y Áncash: también mandó al descenso a Bolognesi.

La ficha del partido

  • SE LE ESCAPÓ. Vílchez nunca pudo controlar a Saulo Aponte. El 'Pacho' estuvo flojo en la marca y su equipo lo sufrió (Foto: diario La Hora de Piura)
  • APUNTA Y MARCA. Maraude marcó el primero de los churres. Un derechazo imposible para Vegas (Foto: diario La Hora de Piura)
  • A VER, QUÍTAMELA. Aponte reta a Corcuera y Villarreal la posesión del balón. El colombiano no estuvo fino ni en la marca ni en el remate (Foto: diario La Hora de Piura)
  • ENFOCADOS. Farfán trató de llevar los ataques locales. Pese a su imprecisión, los sullaneros evitan el descenso con tranquilidad (Foto: diario La Hora de Piura)
  • CORRE, GOLEADOR. Maraude también marcó el segundo. El cabezazo entró, y el argentino corre con Aponte para el festejo de todo el estadio La Unión (Foto: diario La Hora de Piura)

 

La frecuencia: CMD

La dupla encargada de la transmisión del partido estuvo a cargo de José Carlos Armendáriz -algo monótono en algunas frases- y del ocurrente Ramón Quiroga. El trámite del partido no dio para mayores sobresaltos.

La pizarra: Volantes correlonas

Teddy Cardama salió a la cancha con su clásica línea de tres hombres al fondo, acompañados por una volante compuesta por cinco hombres en la mitad de la cancha con una proyección continua de sus volantes extremos -sobre todo en la franja cubierta por Marcio Valverde-, y donde se hizo notoria la ausencia de Tordoya, quien no actuó por encontrarse suspendido. Por el lado del conjunto imperial, el 'Chepe' Torres dispuso una línea de cuatro hombres al fondo -destacando la inclusión de dos laterales con una mayor vocación defensiva, como Soria y Llanos-, una volante de mucho trajín con dos perros de caza como Linares y Corcuera, y arriba los recargados Cavallo y Talaviña.

Los cambiazos: Movidas agresivas

Luego de una primera parte para el olvido, el conjunto sullanense encaró la segunda parte como una verdadera final. Con los ingresos de Maraude y de Franco, los dirigidos por Cardama ganaron en agresividad en el juego, por lo que los embates al pórtico rival fueron cada vez más peligrosos. Ello se evidencio en los dos goles anotados justamente por el argentino. En contraparte, el elenco cusqueño no tuvo variantes para la segunda mitad, ya que los ingresos de Herrera y Guevara no produjeron ningún cambio sustancial que llevara al equipo a asumir un rol más protagónico en la cancha; incluso el segundo fue expulsado a solo 2 minutos de haber ingresado al terreno de juego.

El capo: José Antonio Franco

A pesar de los pocos minutos jugados, el paraguayo Franco, gracias a su aguerrida personalidad y su entrega en abnegada en cada jugada, generó un cambio total en el juego sullanense. Un cabezazo que rozó el ángulo superior del arco defendido por Vegas y la participación en el primer gol de su equipo le valieron ser reconocido como la figura del partido, en un encuentro que pintaba para el cero.

El extraviado: Cristian Guevara

El volante cometió una terrible irresponsabilidad. Acababa de ingresar en reemplazo de Óscar Villarreal -otro que anduvo bastante por debajo de su nivel-, y rápidamente se contagió de la desesperación de sus compañeros y le aplicó un manazo a un rival en las narices del árbitro. Buckley no titubeó y lo devolvió a los vestuarios.

Jailaits

Crasos errores: A los 65 minutos, Maraude falló clamorosamente dos goles cantados en el área churre. Ni con Vegas vendido por su endeble defensa, el argentino pudo convertir tras disparar débilmente en una primera instancia y luego enredarse con la pelota en la jugada siguiente.

Enmienda I: Tras un centro que no pudo ser conectado por nadie, Maraude comenzó a resarcirse de sus errores. Aapareció para convertir a los 71 minutos y desató la algarabía en La Unión.

Enmienda II: Dos minutos después de haber convertido el gol que le devolvía al vida al equipo sullanense en el campeonato -y que más bien se la quitaba indirectamente a Bolognesi-, el 'Beto' volvió a hacerse presente en el marcador tras conectar con un buen cabezazo un centro de Aponte. Era el 2-0 que prolongaba la paternidad churre en el norte sobre el 'Papá' y prolonga las esperanzas sullaneras de quedarse en Primera.

Fotos: diario El Tiempo de Piura

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Nikolas , November 22, 2009
Esto es indignante CIENCIANO se dejo ganar.. Porque ya no juegan por nada y de paso le dieron la mano al AAS

JUVENAL SILVA a LANDER ALEMAN ambos amigos de Burga. Juvito no podia mandar al descenso a su amigo y se echaron en unas jugaditas...
CIENCIANO el primer tiempo fue Ampliamente fue superior al ALIANZA ATLETICO.

El que va descender es el CNI porque el SOPRT ANCASH tiene al famoso PERRO SUCIO y ya sabemos lo que paso anteriormente con el Ancash cuando estuvo en esta situacion... y el ALIANZA ATLETICO tiene a Lander Aleman..

La historia ya esta escrita bajaran el BOLO y CNI

Y subiran SPORT BOYS y ALIANZA UNIVERSIDAD(Huanuco)

...
escrito por Will , November 23, 2009
Buenas amigos de De Chalaca, En el apertura 2004, en la penultima fecha el partido en Sullana iba 3-1 a favor Cienciano y se suspendió antes de culminar el 1er tiempo, meses despues se jugó el segundo tiempo en Matute, Supongo que al decir 14 años no se refieren a ese partido no?

Saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy