Foto: Municipalidad de VentanillaTotal Chalaco cambia de sede y se traslada al estadio Municipal Facundo Ramírez de Ventanilla, algo ya previsto por su presidente, Omar Marcos, desde el momento de la fusión con Total Clean.

 

A inicios de año, el presidente de Total Chalaco, Omar Marcos,  manifestó su intención de que el bisoño club porteño haga las veces de local en Ventanilla -el distrito del cual él es alcalde-. Esta intención quedo solo en palabras y hasta el momento el Total solamente jugó de local en el estadio Miguel Grau. Pero en este cambio de localía hay dos razones preponderantes: el ascenso de Sport Boys y el nivel de taquillas.

Como se recuerda, el año pasado, con el descenso de Sport Boys y la eliminación del Atlético Chalaco en la Etapa Regional de la Copa Perú a manos del Unión Supe, se avizoraba que el Callao no contaría con un representante en primera división. Pero a inicios de año, un grupo de dirigentes encabezados por el presidente regional Alex Kouri y con Marcos como cara visible logró obtener el 51% del accionariado del Total Clean, de manos del inefable Félix Enciso.

No obstante, las diversas fórmulas de mercadeo, cambio de nombre y campañas publicitarias que decidió implantar este club hasta el momento no han logrado calar en el pueblo chalaco. Por ello, la presencia del Total Chalaco en Primera División ha sido indiferente al aficionado porteño, que este año tuvo centrada su atención en la exitosa campaña realizada por Sport Boys en la Segunda División.

Ahora, consumado el ascenso de los rosados, el próximo año el Callao contará con dos equipos en Primera, algo que no se daba desde 1992, cuando Hijos de Yurimaguas perdió la categoría. Es justamente el retorno de Boys lo que hace que los directivos del Total Chalaco opten de una vez por todas por el cambio de sede y se trasladen a Ventanilla, buscando crear hinchaje en la zona. Por tal motivo, este fin de semana han decidido programar su partido ante Sport Huancayo en el estadio Municipal Facundo Ramírez, recinto que por primera vez en su historia albergará un encuentro de Primera División.

El estadio ventanillense cuenta con capacidad aproximada de 5 mil espectadores. En los últimos meses, ha sido sometido a diversos trabajos de remozado como el nivelado y tratamiento del césped natural, el enmallado perimétrico del campo y la rehabilitación de las bancas de suplentes. Así, actualmente reúne las condiciones exigidas por la ADFP.

Ventanilla no solo es el distrito más grande de la Provincia Constitucional del Callao, con alrededor de 250,000 habitantes. También es un distrito con arraigo futbolero acentuado en la década pasada por el concurso de Hijos de Yurimaguas tanto en Primera como en Segunda División. Este año, el fútbol ventanillense estuvo representando justamente por el recordado 'Yuri' y Unión Deportiva Los Próceres en el Interligas del Callao, donde ambos fueron eliminados, por lo que no pudieron acceder a la Etapa Regional de la Copa Perú que actualmente se disputa.

Se espera que el cambio de sede haga que Total Chalaco genere un sentido de pertenencia por parte de sus nuevos seguidores, que es la única forma de sostener a un club en el largo plazo. Quiera el tiempo que el entusiasmo no sea flor de un día.

Foto: muniventanilla.gob.pe

Comentarios ( 32)add
...
escrito por Jair , October 20, 2009
Este Total Clean, Total Chalaco o lo q sea es un equipo sin identidad es un pan con mango ojala que desciendan al proximo año porque un equipo como este no merece estar en primera
...
escrito por IQUEÑO (U) , October 20, 2009
deben venir mejor a ica, proque el callao no merce tener 2 ekipos en primera, nadies va ir a verlos...NADIES VA A VERLOS CHALAKITOS VAN A FRACASAR..EL FUTBOL DEBEN DESCENTRALIZARLOS A LAS REGIONES.. K CAMBIEN ESO,.,,,
...
escrito por Williams , October 20, 2009
Total Chalaco, es una fuerte inversion si exito o sea por las puras.

Y donde queda el Atlético Chalaco?
...
escrito por erick villalobos , October 20, 2009
o creo que si una institucion quiere aportar, y beneficiatse tambien lo que debe hacer es trabajar con menires ya sea del callao o de cualqier otra region de peru.
...
escrito por Pepe Malper , October 20, 2009
Un proyecto que desde el comienzo estuvo mal, se trató de vender como que era el Atlético Chalaco pero no fue así y felizmente el público "no se la tragó", hoy anuncian que se van a Ventanilla, otro manotazo, habrán más, sin ser pitonizo pienso que se aburriran y se lo venderan a alguien que quiera hacer algo si es que antes no bajan y ahí si seran historia.
Lástima que suceda ésto pero es la "libertad de empresa", vende o compra, eres dueño y puedes hacer lo que quieras... porque será que hasta ahora no se pueden volver verdaderas instituciones clubes que cuentan con el cariño del público, ésta combinación sería la ideal pero por ahora resulta casi imposible.
...
escrito por fran , October 20, 2009
ahora que ya no son total clean y se llaman total chalaco deberian de cambiarse de nombre y jugzar solo en ventanilla....


algo como total ventanilla sonaria bien....
...
escrito por Luis , October 20, 2009
Para el iqueño de arriba recordarle que el peor equipo de la historia del futbol peruano fue de ICA el Estudiantes de Medicina q vendio su club a otros fracasados q terminaron hundiendolo
...
escrito por Jimmyler , October 20, 2009
Na.. no pasa nada con el total Chalaco.. en verdad debería descender ese equipo y en su lugar debería estar un club con más arraigo popular como el Mannucci o el león de Huánuco, hasta el mismo Torino de talara, sería buenas plazas para la primera división.. Pero los partidos se ganan en la cancha y no en la Web. Hablamos
...
escrito por marco , October 21, 2009
que se cambien el nombre a unión ventanilla, deportes ventanilla, Ventanilla FC, total a cada rato lo hacen..
...
escrito por roberto(fk) , October 21, 2009
En buena hora que se hayan mudado a Ventanilla. Ahora solo falta que dejen de copiar el nombre y los colores del Atletico Chalaco.

PD: iqueño si hablas de fracasos acuerdate como terminó el Medicina...
...
escrito por ANTON , October 21, 2009
CREO QUE YA ES HORA DE ACLARAR DE CUAL ES LA VERDAD DE ESTE CLUB TOTAL CHALACO.
LES PEDIRIA POR FAVOR AMIGOS DE DECHALACA.COM ACLARARNOS ESTE TEMA QUE ES MUY DELICADO PARA CIERTOS HINCHAS QUE DESCONOCEN SU VERDAD DE ESTE EQUIPO. YA QUE ALGUNOS LO APOYAN COMO SI FUERA EL VERDADERO..., O LO ES??
SON ESTOS 2 CLUBES TOTAL CHALACO Y ATLETICO CHALACO LA MISMA INSTITUCION?? . ALGO PARECIDO COMO EL QUE SE DISCUTIO EN LA SEMANA CON EL CORONEL BOLGNESI DE PRIMERA Y EL DE COPA PERU PERO QUE EN ESTE CASO SI ERAN LA MISMA INSTITUSION.

PERSONALMENTE PARA MI EL VERDADERO ATLETICO CHALACO ESTA PARTICIPANDO LA COPA PERU. Y ESTE QUE JUEGA EN PRIMERA ES EL CHALACO BAMBA, HASTA ME HACE PENSAR QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL VERDADERO CHALACO QUE TAN SOLO EL PARENTESCO DEL NOMBRE. ALGO COMO ALIANZA ATLETICO CON ALIANZA LIMA, QUE TUBIERON LAS MISMAS CAMISETAS ALLA POR FINES DE LOS AÑOS 80.
SI ESTO FUESE CIERTO QUE ESTE TOTAL CHALACO NO TIENE NADA QUE VER CON EL ATLETICO CHALACO ENTONCES ESTARIAMOS HABLANDO DE UN FRAUDE, ENGAÑO AL PUBLICO Y AL HINCHA DE AQUEL CLUB.

YO ME PREGUNTO PORQUE DECIDEN JUGAR EN VENTANILLA SI ESTAN FUSIONADOS CON EL TOTAL CLEAN? ENTONCES QUE SE VALLAN A AREQUIPA?
ESTOS EQUIPOS QUE APARECEN O SE INVENTAN MALOGRAN EL FUTBOL, EL EXPECTACULO, LA SERIEDAD HACIA EL HINCHA, PORQUE AL FINAL ESOS CLUBES NO SE IDENTIFICAN CON NADIE, CAMBIA DE LOCALIA, DE NOMBRE SIN IMPORTARLES LOS HINCHAS QUE LO ACOMPAÑARON AL PRINCIPIO, ES AHI DONDE SE VE QUE LOS DIRIGENTES SOLO LES INTERESA EL DINERO Y NO AL CLUB EN PODER HACERLO UNA INTITUCION GRANDE E IDENTIFICARLO CON UNA HINCHADA.

Y PARA TERMINAR QUE PASARIA SI BAJA EL TOTAL CHALACO?? LO SEGURO ES QUE LO VENDEN Y SE ACABA EL NEGOCIO.. IHUAL QUE EL COOPSOL PERO ALRREBES, DE SEGUADA A PRIMERA...

...
escrito por ciclistalima , October 21, 2009
Claro, los dirigentes deberian pensar en un cambio de sede, pese a todo el callao es boys y el boys es el callao, no hay espacio para otro equipo y si los dirigentes piensan en lucrar del futbol deberian buscar una sede en una ciudad grande sin equipo que lo represente en primera o ciudades con el simple hecho de estar ahi es una ventaja para el local(Puno, Huancavelica, Juliaca, Ica). A mi me pareceria correcto, un poco para quitarme ese pensamiento que lso dirigentes del total chalaco blanquean dinero y para descentralizar el torneo.
...
escrito por Cesar Yabarrena , October 21, 2009
No seria mejor que se realice una FUSION real y que el Total Chalaco pase a ser Atlético Chalaco, y que el equipo con el nombre de Total Chalaco pase a jugar la Copa Perú??

Creo que esto generaría interés en el Callao, sobre todo por ver el clásico Boys - Chalaco, y eso sí que generaría interés verdadero en el Callao.
...
escrito por grunkeke , October 21, 2009
la pregunta es.....el total chalaco sera aceptado en ventanilla?...

la tradicion del Yuri es fuerte alli.

y al amigo iqueño, con toda la plata ke ingresa por las exportaciones alla, podrian fortalecer un equipo como el juventud media luna o al olimpico peruano

recuerden al Octavio Espinoza, un historico del balompie iqueño

suerte en la Copa Peru
...
escrito por ciclistalima , October 21, 2009
sigo pensando en q lavan dinero...
...
escrito por ciclistalima , October 21, 2009
Por ultimo si la fusion con el Atletico Chalaco no llega a prosperar existen equipos como el Barrio Frigorifico, el ADO no se si es q se quieren quedar en el callao digo yo
...
escrito por Ivan , October 21, 2009
lo cierto es q el total no puede estar peor q alguien q escribe "alrrebes" en vez de al reves. Sres. de deChalaca, asi como cambiaron una palabra de mi comentario acerca de la relacion de alianza lima con los sshh, haganle un favor al sujeto q tuvo ese horror ortografico
...
escrito por Chesu , October 21, 2009
Opino igual, en Ventanilla nadie los va a seguir, llevarán igual 200 personas por partido, porque ese equipo no tiene identidad, Hijos de Yurimaguas sí es de Ventanilla y la gente no es tonta, para que van a seguir a un equipo que en cualquier momento se muda, o se cambia de nombre...la idea de fusionar el total chalaco con el verdadero Atlético Chalaco ya es muy tarde, pienso que lo mejor sería regresar a su anterior nombre total clean y volver a Arequipa, que sí puede tener dos equipos en primera,... pero esos dirigentes no la ven...vaticino que este equipo va a desaparcer muy pronto...tal vez lo vuelven a vender, y nos espera algún nuevo dirigente tipo el árabe ese que compró la Peña Sporting y lo volvió Real Academia para terminar bajando de segunda....moraleja deberían prohibir la venta de equipos que llegan a primera división.... el ascenso se debe ganar en la cancha !!!!!!....
...
escrito por suigeneris351 , October 21, 2009


realmente deberian de haber una real fusion y parar a ser el verdadero atletico chalaco que merece estar en primera por tradicion e histioria y donde ahora se encuentra ahora que le han robado sus colores su escudo y medio nombre hasta le quitaron las oficinas que le dieron el año pasado cuando kouri era el presidente ,se las quitaron para darselas al total ;hasta la mascota, ademas que eso si generaria espectativa en el callao por ver un clasico boys-chalaco y desaparecer a ese hibrido del total que no le hace ningun bien al futbol profeccional que equipos sin tradiccion sin identidad existan que los empresarios inviertan en equipos q tengan la identaidad de la zona a la que representan ya son conocidos los experimetos y nunca han funcionado como el grau-estudiantes,deportivo wanka,coopsol,real academia, inti gas,loreto fc ,cesar vallejo, y este funesto total chalaco, si realmente quieren invertir en el futbol profeccional inviertan en equipos con arraigo popular como deportivo municipal, grau ,manucchi,leon de huanuco,atletico hurancan,octavio espinoza,deportivo junin, adt,utc,alfonso ugarte,union huaral,defensor lima, ciclista lima que los conviertan en sociedades anomimas de esa manera seria mas "profeccional " el futbol. veriamos estadios llenos

...
escrito por suigeneris351 , October 21, 2009
en el futbol profeccional se necesitan equipos con identidad e historia que representar verdaderante a una zona ese equipo no representa a nadie
...
escrito por Juan , October 21, 2009
Realmente me dan lastima los comentarios que aparecen en esta pagina. Hay gente que comete cada error ortografico, que da miedo, otros se esconden en el anonimato, para insultar o decir groserias, sin respeto a que muchos niños, mujeres y jovenes, leen esta pagina y finalmente los que siguen sufriendo por el fracaso de sus equipos y hay que agarrarsela con un equipo, que es uno de los que mejor juega el futbol, como es el Total Chalaco, solo por el hecho que no tiene aun una hinchada numerosa. Hablan de arraigo popular y no saben que eso se gana con los años. Hay mucho provinciano en este lio y el odio aflora contra el Total Chalaco, solo porque el BOYS los dejo con las ganas de llegar a primera. CHIM PUM CALLAO!!!
...
escrito por ciclistalima , October 21, 2009
En el fútbol profesional, se necesitan equipos con identidad e historia, que representen a una zona. El Total Chalaco no representa a nadie.


Como bien has dicho, en el futbol profesional se necesitan instituciones serias, no tanto por la historia que puedan tener, sino por lo que puedan aportar al torneo, La Universidad San Martin és un gran ejemplo de ello. Ojalá distintas universidades y empresas copien el ejemplo de la USMP.
...
escrito por Jonatahn , October 21, 2009
PARA QUE SE FUSIONAN???? ahora que subio el BOYS que va a ser de este "CHALACO" se dijo q se fusionaron para q el CALLAO tubiera futbol, pero ahora apoyen al BOYS y al ATLETICO CHALACO para que se crea un nuevo ekipo SI EL CHALACO Y EL BOYS SIEMPRE DAN PENA, CHALACO EN COPA PERU Y BOYS ISMPRE PELEA LA BAJA, pa colmo acer un nuevo ekipo.... y sin inchada NO SEAN MALOS ...................... AHORA NO ME VENGAN CON LA WADA DE "EL CLASICO DEL CALLAO" .....
...
escrito por ANTON , October 21, 2009
SUIGENERIS351 TIENE TODA LA RAZON Y ESTOY DE ACUERDO CON EL. ESTOS EQUIPOS CON ARRAIGO POPULAR LOS QUE EL MENCIONA YA ESTAN INDENTIFICADOS POR TODO UN PUEBLO O CIUDAD, Y ES EN ELLOS LOS QUE SE DEBERIAN INVERTIR. COMO TAMBIEN A CLUBES NUEVOS QUE HAN DEMOSTRADO SERIEDAD DENTRO DEL FUTBOL, EJEMPLO: COBRESOL, SPORT HUANCAYO, ALIANZA HUANUCO...

Y PARA IVAN:
SUPONGO QUE TE REFIERES A MI, NO VEO A OTRO QUE SE ATREVA A ESCRIBIR DESASTROSAMENTE.
ENTIENDO QUE TE INCOMODE MIS ERRORES O HORRORES ORTOGRAFICOS PERO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE COMENTO Y LO DIJE EN VARIAS OPORTUNIDADES ANTES O DESPUES DE ESCRIBIR O ESCRITO UN COMENTARIO. Y ES QUE "NO PUEDO ESCRIBIR BIEN", ME ENCANTARIA ESCRIBIR CORRECTAMENTE COMO USTED LO HACE PERO AUN NO PUEDO.
LO IMPORTANTE ES QUE USTED COMO LOS DEMAS ENTIENDAN EL COMENTARIO O MENSAJE QUE ESCRIBO, YA QUE SI NOS PONEMOS A DISCUTIR PALABRA POR PALABRA ENTONCES ME PONDRIA A DECIR QUE LO CORRECTO ES ESCRIBIR " que " EN VEZ DE " q "... LA " q " TIENE OTRO TONO...
BUENO DE TODAS FORMAS ME PARECE BIEN DE SU PARTE CORREGIR LOS ERRORES, ES ASI COMO UNO APRENDE O SE MEJORA, AL IGUAL QUE EL INGLES CUANDO TODOS HACEMOS EL MEJOR INTENTO PARA QUE NOS ENTIENDAN NO IMPORTA LO DESASTROSO QUE LO DIGAMOS O LO PRONUNCIEMOS, SOLO QUE NOS COMUNIQUEMOS Y ENTIENDAN NUESTRO MENSAJE.... CHAO..!

...
escrito por Ivan , October 21, 2009
Bueno Anton, puedes tutearme, tengo 23 años, pese a tu ortografia no creo q tengas menos de 18 años y aunque tuvieras 10 no tienes por QUÉ ustearme, a no ser q tengas algun tipo de complejo. No puedes comparar "q" con "alrrebes", "vallan", "expectaculo", "o horrores", etc. si tienes un poco de sentido comun, pero bueno. Si tu intencion es mejorar, procura hacerlo o se te cerraran muchas puertas, aparte que asi te van a tomar mas en serio. Se que estamos aca para opinar de futbol, pero me parecio exagerado, fuera de lo comun, los errores q cometias. En fin, q siga rrodandho la pelotah
...
escrito por grunkeke , October 22, 2009
demostrado esta ke las hinchadas se crean con el tiempo y los logros

hace unos veinte años, el sporting cristal tenia mucha menos hinchada ke ahora, con el tricampeonato y la libertadores del 97, mucha gente empezo a seguirlo,

pues bien, el total chalaco, a pesar de jugar bien, tendra ke ganar titulos o por lo menos tener buenas actuaciones internacionales, para poder hacerle competencia al sport boys si es ke kiere coger parte de su mercado, cosa ke resulta dificil de creer en un horizonte de tiempo cercano.

esto de las fusiones en nuestro pais es una barbaridad, la gente ya ni sabe a kien alentar. soy de la idea ke los nombres y su identificacion deben mantenerse a traves del tiempo para ke la gente tenga la certeza de ke apoya a una determinada institucion

por ejemplo, si el "club universitario de deportes"... pasara a llamarse "club universitario de lima", la gente no haria mucha bulla porke no hay cambios sustanciales...pero supongamos ke pase a llamarse "universidad de deportes" o "sporting universitario"...la gente de hecho ke elevaria protestas porke le cambiarian el nombre de una forma brusca.

el marketing global, busca mantener la fidelidad a las marcas, si se percatan "gloria" tiene un monton de tipos de leche, deslactosada, con hierro, sin hierro, etc pero todas esas giran en torno a la leche original de tarro ke mantiene sus colores originales azul y blanco.
cualkiera de sus productos derivados puede desaparecer pero la original no.

exactamente lo mismo se debe aplicar en el caso de los clubes de futbol, ya ke son marcas ke se meten en el irracional de las personas.

lo de la peña sporting real academia.....fue brutal, eso si fue la maxima expresion del mal gusto.

cobresol, atletico minero, cienciano, leon de huanuco, juan aurich, atletico torino, union minas, etc...son nombres ya posicionados en nuestra mente a los ke asociamos una determinada ciudad, y ke les cambien su lugar de origen resulta perjudicial, como lo han demostrado algunos ekipos en nuestro futbol, cuando se han ido a jugar a otros lados fuera de su lugar de origen.
casi nunca les ha ido bien,
resultan siendo manotazos de ahogado cuando los dirigentes no arman buenos ekipos, no planifican y la gente no va,
piensan ke recuperaran su dinero yendo a otra localidad. ya ke no en su cancha no fueron capaces de vender los abonos necesarios ni de juntar una buena cantidad de socios ke solventen al ekipo
recuerden nomas al union minas jugando en huancayo,

desde aki podriamos hacer una campaña para ke cada club de primera incremente su cantidad de socios
lo cual redundaria indirectamente en una mejora de nuestro futbol.

saludos muchachos y como dice el mariscal roberto perfumo....un abrazo de gol.

vamos boys "!!






...
escrito por suigeneris351 , October 22, 2009
si la san martin es en un ejemplo de institucion a seguir por los demas clubes por organizacion y seriedad que ha conseguido objetivos en corto plazo, la idea que mas empresas entren al futbol lo formaliza creo yo que si estos inversionistas invirtieran en rescatar estas intituciones con tradicion e identificacion y las tranforman en s.a. habria mas espectativa ,seria mas atractivo y todos ganarian que un campeonato con muchas universidades o empresas compitiendo o inventado clubes que me imaguino serian partidos fantasma por los estadios vacios con poco interes. como se ven ahora con esos inventos.
...
escrito por Miguel , October 22, 2009
creo q lo del total clean fue una aventura politica de koury con el alcalde de ventanilla, la kouri al ver q no pego dio un paso al costado y lo dejo al tonto util de omar marcos, el verdadero Atletico Chalaco el equipo de mi abuelo y de mis tios sigue en la liga del callao,


Y EL BOYS ES DE PRIMERA
VAMOS LEON VUELVE A RUGIR
...
escrito por fozo , October 22, 2009
Total Chalaco no es Atletico Chalaco ni es una fusion ni se van a fusionar. Estaria prohibido por FIFA. Total Chalaco simplemente ERA Total Clean y unos chalacos adquirieron el 51% de las acciones del Total Clean y simplemente cambiaron el nombre de Clean a Chalaco y jugaron en el Callao para el 2009.
...
escrito por Vampiro , October 22, 2009
Si estos señores querían gastar su plata para comprar un club quebrado y cambiarle de nombre, a nosotros ¿qué nos importa? Ese equipo no regresa a Arequipa porque esa es la jugada que hizo Enciso, quien pese a todo se portó "honorablemente" al buscar una salida airosa y deshacerse de las deudas que arrastraba desde primera división. Se dió cuenta de que no iba a poder pagarlas así que arriesgó un poco (incluso generando más deudas) para ascender, vender y pagar (y seguro que de paso sacar su billetito). Sigue siendo dueño del 49% pero ya no tiene deudas...

Es comprensible que los del Atlético Chalaco no se traguen el cuento... Bueno, tampoco creo que sean demasiados hinchas del Atlético Chalaco. Los del Boys, tienen todo el derecho de odiar al Total Chalaco. A fin de cuentas les prometieron muchas cosas, mucho apoyo, y llegado el momento los dejaron tirando cintura al ver que más les convenía hacerse de otro club en el que tendrían el control total... Pero no se la soñaron de que el Boys regresaría el siguiente año.

Será interesante ver lo que pasará este año. Si juegan en el estadio de Ventanilla, eso es simplemente una anécdota. Me parece excelente, como cuando el Villa del Mar quería ascender para jugar en Villa el Salvador... Especialmente porque eso los obliga a tener los estadios en buen estado, lo que beneficia al distrito.
...
escrito por EL ESPECIALISTA , October 23, 2009
Estimados amigos:
Es importante saber que el Total Chalaco fue una maniobra politica realizada por el Presidente Regional Sr. Alex Kouri y el Alcalde de Ventanilla Sr. Omar Marcos. Se aventuraron a ingresar a un mundo que no conocen con el apoyo "incondicional", osea por dinero, de sus gerentes y subgerentes de la Municipalidad Distrital, los cuales fungen de Dirigentes, Delegados y jefe de equipo. Estos personajes durante esta gestion solo han demostrado que se benefician de los recursos del Distrito para sus arcas personales. La gestion no es buena porque ninguno sabe como se maneja un club profesional, ni les interesa, con tal que les paguen sus "honorarios".
Si en verdad quieren ganas identidad en el distrito, deberian cambiar el nombre de TOTAL CHALACO por VENTANILLA FC y trabajar con las divisiones inferiores. Si la municipalidad no lo hace, que lo haga este club, total es la misma gente pero trabajarian con recursos de un club "profesional".
Estoy seguro que con este cambio, las contrataciones que realize (sin coimas) y los resultados futbolisticos, podran meterse en el corazon de la gente del distrito.
Del mismo modo a traves de este club se deberian fomentar otras disciplinas, como voley, natacion, box, etc.., cosa que todos los gerentes y subgerentes del distrito nunca pudieron hacer durante años en la gestion municipal.
Estoy seguro que con estos cambios, incluido el cambio de camiseta (propongo la camiseta del Milan, porque es sobria y elegante) se podra empezar el verdadero cambio en el ambiente deportivo en la ciudad de Ventanilla.
P.D. No propongo algun equipo del distrito
...
escrito por el chamo , October 24, 2009
todo este rollo es culpa de los malos dirigentes y politicos (lease Kouri y Omar marcos) que creen que la gente en el callao son retrasados mentales .Ese no es un equipo chalaco es cualquier cosa menos eso p.
¿porque si querian invertir en el futbol no apoyaron al VERDADERO ATLETICO CHALACO , AL LLAMADO LEON PORTEÑO, desde la liga del callao? ¿porque buscaron el oportunismo de adquirir acciones de un equipo (total clean) que ya esta en salmuera , ya que ni en arequipa lo querian? ¿porque esa frase "para que el callao no se quede sin futbol profesional"? o que pensaron ¿que los hinchas del glorioso SPORT BOYS los iban a apoyar? por favor...... sean realistas............
y por ultimo ¿acaso este negociado no sera para lavar todo el billete que alex kouri se bolsiquio con el roche de la via expresa del callao?........................Agan sus apuestas

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy