Datos y curiosidades que dejó el duelo entre blanquimorados y chimbotanos.

Nene pescador

Solo una vez Alianza y Gálvez habían empatado en Lima. Fue también un 1-1 y se produjo el 21 de diciembre de 1972, por la liguilla de aquel año. En el estadio Nacional, los chimbotanos se pusieron en ventaja con gol de Roberto Agüero, y empató para los íntimos Teófilo Cubillas.

Penas máximas

No es la primera vez que Alianza empata 1-1 en Matute ante un equipo chimbotano y un defensa central blanquiazul pierde un penal. Ocurrió también el 7 de noviembre de 1993, cuando igualó por ese marcador ante Sipesa y José Soto falló un penal a favor de los victorianos (ver video).

Ojo a Johan (I)

Es la segunda vez que, con camiseta de Gálvez, Johan Sotil le anota a Alianza. La anterior fue en Chimbote el 23 de marzo de 2008. Esa vez el ‘Cholito’ puso en ventaja a los galvistas y, como hoy, los íntimos empataron 1-1 sobre el final (88’), esa vez con gol de Reimond Manco. Curiosamente, en ese encuentro también se erró un penal, aunque esa vez fueron los chimbotanos quienes lo desperdiciaron: Jair Yglesias fue el desafortunado ejecutor.

Ojo en Johan (II)

Asimismo, Sotil ya sabía también lo que era marcarle a Alianza en Matute. Lo hizo el 1 de noviembre de 2006, cuando marcó el descuento de la derrota de Unión Huaral (2-1) ante los blanquiazules.

Video: Red Global - YouTube / Usuario: Broncano

Otras caletas...

Áncash - CNI: Alturas opuestas

Inti Gas - Vallejo: Manzanas desde arriba

Melgar - Total Chalaco: Victimario monumental

Aurich - Cristal: Estreno sucesor

Huancayo - Universitario: Sin crema huancaína

San Martín - Cienciano: Debut y pesadilla

Bolognesi - Alianza Atlético: Decena de la década

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy