Modo mudo

![]() |
Daniel Reátegui | @danielreateguiw Redactor |
El partido que cerró la jornada sabatina en el Alejandro Villanueva no decepcionó; por el contrario, estuvo acorde con los discretos antecedentes recientes de ambos equipos. Cienciano no celebra desde la fecha 1, mientras que Sport Huancayo aún no alza los brazos en señal de victoria en la Fase 2 y, lo que es peor, no gana hace 16 partidos oficiales, racha que no ha podido ser quebrada pese a que ya experimentó un cambio de entrenador.
Precisamente, cuando un técnico ve que el equipo no le responde, más allá de las declaraciones respecto del orgullo que sienten por la entrega del caso, los cambios en el once inicial son el mejor mensaje para el plantel; y esta vez, ambos técnicos alteraron sus alineaciones. Víctor Rivera quizá pueda marcharse más tranquilo, porque el 'Papá' generó ocasiones de gol, aunque erró en el remate final. Por otro lado, si bien Javier Arce es un entrenador cuya principal virtud es dar orden a sus equipos, no encontró esta vez la forma de potenciar su ataque, más allá de los cambios introducidos.
A propósito de ello, el 'Chino' Rivera envió un 4-2-3-1, en el que retrocedió a Luis Felipe Álvarez como back central y colocó a Jordan Guivin con Jorge Luis Molina en primera línea de volantes. Molina le otorga mayor equilibrio y no se lanza al ataque como Abdiel Ayarza, quien ingresó en el segundo tiempo porque Rivera quiso tener mayor presencia en el área. Pese a que el 'Papá' jugó con Juan Romagnoli, Raziel García y Kevin Sandoval, no tuvo elaboración y desborde por los lados, y por eso apostó al balón frontal largo para Danilo Carando.
Ya en el complemento, Romagnoli recién pudo desbordar y centrar para Carando, pero Ángel Zamudio desvió el disparo del rubicundo ariete. Tras ello, en una decisión difícil de procesar, Rivera sacó a Sandoval, Romagnoli y Carando, pese a que la receta de desborde y centro al área era la más adecuada. Los ingresantes Édisson Kuncho, Kevin Ferreyra y Adrián Ugarriza no generaron ni desbordes ni centros, por lo que la labor del fondo huancaíno se vio facilitada.
Javier Arce, por su parte, también dispuso un 4-2-3-1, en el que Jimmy Valoyes y Víctor Balta tomaron bien a Carando. La primera línea de volantes, formada por Ricardo Salcedo y Alfredo Junior Rojas, funcionó bien: el primero buscaba ser eje de salida, mientras que 'Conan' se encargó de comerle los tobillos a García, quien no apareció. Adelante, Óscar Barreto no reeditó su buen segundo tiempo contra Sporting Cristal en la fecha pasada, mientras que Marcos Lliuya y Joazhiño Arroé tampoco pesaron en ofensiva, con su juego improductivo de pases laterales y chiches lejos del área. En punta, Jarlín Quintero mostró movilidad pero no fue bien leído por sus compañeros.
En el complemento, Arce sacó a Arroé y metió a Charles Monsalvo, chocador y -como casi siempre- con poca claridad. Con ese cambio, el 'Matador' pasó a formar un cuadrado en el medio, con el propósito de juntar a Lliuya y Arroé, pero sin resultados positivos. Sobre el final, Daniel Morales y Marcio Valverde ingresaron por Arroé y Salcedo, sin que ello pesara en el curso del juego.
Hay que decir que para Huancayo el resultado en otras circunstancias podría saber a triunfo, pues el equipo de la 'Incontrastable' no solo no hizo muy poco por ganar sino que zafó de la derrota merced a la gran actuación de Zamudio. En el primer tiempo le sacó un cabezazo a boca de jarro a Koichi Aparicio, mientras que en el segundo tiempo le ahogó el mencionado grito de gol a Carando. Además, a Edwin Ordóñez se le pasó un penal ante un remate del propio Carando que rebotó en la pierna de Giancarlo Carmona y luego se elevó chocando con el brazo de 'Barney. Todo eso sumó para que el 0-0 no fuera un mal resultado para el debut de Arce con el buzo del 'Matador', aun cuando la cifra de partidos sin que el equipo huancaíno celebre se siga incrementando.
Los Goles
No hubo.
La Encuesta
🏆🇵🇪 #Liga1 #Encuesta @DeChalaca :@clubshuancayo apenas tiene 2 goles en la Fase 2, uno de ellos de penal. Para estar más cerca de anotar, debe:
— Daniel Reátegui Wong (@danielreateguiw) August 14, 2021
Las Caletas
🏆🇵🇪 #Liga1 #CIE - #HYO
— Daniel Reátegui Wong (@danielreateguiw) August 14, 2021
¡Hola! @Club_Cienciano y @clubshuancayo no se enfrentaban un día sábado desde el Apertura 2014, cuando el ‘Matador’ venció 3-1 en la ‘Incontrastable’. Ambos están urgidos de la victoria para levantar cabeza. @DeChalaca pic.twitter.com/mabEnGTeD3
Las Fotos
Fotos: Prensa FPF
Leer más...
La ficha del Cienciano 0 - Huancayo 0
