Foto: Prensa FPFCon una nueva actuación notable de Hernán Barcos como conductor de ataque, a Alianza Lima le bastaron 20 minutos de juego pleno para doblegar 2-1 a Cantolao. Los tres puntos meten a los íntimos en el pelotón de colíderes de la Fase 2.
Josu Gogeascoechea | @josugoge
Redactor

Después de dos empates seguidos sin goles, Alianza Lima necesitaba un respiro de cara al arco contrario. En la noche de San Marcos lo pudo lograr favorablemente desde el minuto 10, cuando Hernán Barcos definió tranquilamente ante Christian Limousin para poner el primero del encuentro. Y 10' después, el mismo delantero pivoteó un tiro de esquina para que Pablo Miguez colocara el segundo tanto. Aunque el ‘Delfín’ descontó rápido gracias a un gol de Gabriel Leyes, no le alcanzó para poner en aprietos a Ángelo Campos.

Con su ya conocido 3-5-2 -o alguna variante similar que se marca con el correr del juego-, Carlos Bustos no se preocupó en la posesión del balón. Cediéndole la pelota a Academia Cantolao, el conjunto blanquiazul hizo los deberes. Con buenas conexiones por la banda derecha entre Jairo Concha y Oslimg Mora, Alianza empezó a crecer en el partido, a pesar de que su rival era el que se hacía de la posesión del balón, sin que esto le granjeara mayor profundidad cerca al arco íntimo.

Así, lo que a Alianza le faltó en sus dos últimos partidos lo encontró rápido este miércoles. Dos goles en 20 minutos le dieron la tranquilidad necesaria para plantear el resto del trámite como Bustos pudiera querer, más allá de que el descuento de Cantolao no tardara en llegar. A pesar del crecimiento del equipo de Jorge Espejo después del gol de Leyes -quien cumplió con la ley del ex-, no le alcanzó para generar mayor problema a la defensa local.

Barcos es figura siempre en el ataque íntimo. Esta vez el argentino anotó un gol y dio una asistencia de cabeza. (Foto: Prensa FPF) 

El DT del 'Delfín', por cierto, no tuvo problema en mover sus fichas durante el partido. Después de los terribles 25 minutos iniciales, sacó a Arón Sánchez -quedó muy mal parado en los dos goles íntimos- para darle mayor solidez al apartado defensivo; en el segundo tiempo, le dio ingreso a Carlos Cabello y movió de posición a Mario Tajima, para tener una variante más en ataque, a perfil cambiado. Aun así, y aunque el equipo de La Punta adelantó líneas, nunca pudo generar peligro del todo, más allá del mano a mano sacado por Campos a Leyes sobre el inicio del complemento.

Con el correr de los minutos, un encuentro que era de ida y vuelta empezó a bajar sus revoluciones; eso, sin duda, le vino de perlas a Alianza, que tenía la ventaja. En un cotejo sin mediocampo, por muchos tramos se vieron vértigo y posturas ofensivas por parte de ambos conjuntos, pero el desgaste era obvio y los últimos minutos empezaron a ser más lentos en términos de ritmo.

Apareció en ese contexto la figura de Hernán Barcos para dar mayor claridad al cuadro victoriano en ataque. El '9' -que ya demostró tener alma de '10' a estas alturas de su prolífica carrera- retrocedía su posición para buscar pelotas al espacio a Oslimg Mora o Arley Rodríguez, cuando este ingresó. Los de Bustos pudieron haber sentenciado el partido, pero la claridad de cara al gol no estuvo del todo acertada en el segundo tiempo.

Aguirre ingresó sobre el final. Aquí encima a Cabello. (Foto: Prensa FPF) 

Al final, hubo un poco de sufrimiento en el banquillo íntimo antes de que Luis Garay -quien hizo un buen partido y supo llevar el encuentro sin sacar amarillas apresuradas- pitara el final. Los de La Victoria se suben al pelotón de arriba con miras a mantener un protagonismo que les ha sido ajeno en tiempos recientes, aun cuando en la marea no esté siempre despejada y se crucen en ella equipos como este Cantolao que, en medio de su necesidad de sumar, incomodan de cuando en vez.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - Cantolao 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy