Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl colombiano José Moreno llegó a Aurich para quitarle el puesto al 'Checho' Ibarra, pero hasta ahora no anota con chompa roja.

 

Además de contratar a Martín Arzuaga, Juan Aurich se quiso reforzar en la zona de ataque en la segunda etapa del Descentralizado con otro colombiano: José Alcides Moreno Mora (Santander, 10 de agosto de 1981), más conocido como la 'Perla' y con currículo suficiente como para creerse que podría brindar un significativo aporte al 'Ciclón'.

Conocido como 'La Perla', Moreno empezó a darle al balón en el Deportivo Pasto, club en el que debutó profesionalmente en 1999. Luego pasó por el América de Cali y el Millonarios de Bogotá. Tras llamar la atención de los medios, en 2006 cruzaría el charco para jugar por el Dynamo de Kiev, con el cual llegó a jugar un partido en la mismísima Champions League: fue ante el Steaua Bucarest, en la derrota 1-4 de su equipo por la edición 2006-2007 del certamen europeo. Moreno jugó 30 minutos aquel día tras reemplazar a Marjan Markovic, y algo bueno tiene que haber hecho, puesto que luego de regresar a Sudamérica para jugar por Independiente de Avellaneda, el propio Steaua requirió sus servicios para la temporada 2008-2009, en la que anotó cinco goles.

Luego volvió a su país para jugar brevemente por el América, y de allí retornó a Independiente, donde pasó un mal rato. A mediados de este 2009, el técnico Américo 'Tolo' Gallego lo tildó como uno de los jugadores "paquetes" del club e incluso el colombiano se enteró que no continuaría en el equipo argentino cuando entró al vestuario y leyó un papel que estaba pegado en la pared donde figuraba su nombre.

Ahora, Moreno ha llegado a Chiclayo para alternar con Ibarra, Chará, Ascoy, Fernando García y Arzuaga. Sin embargo, nuevamente las lenguas lo han hecho presa: el vicepresidente del 'Ciclón', Juan Merino Aurich, dejó entrever que necesitaría un delantero más "por si este resulta falladito", en alusión a Moreno. Y lo cierto es que sus actuaciones hasta ahora no han sido convincentes: en la fecha 33, cuando Aurich perdió sorpresivamente en casa ante Gálvez, Moreno resultó expulsado. ¿Tendá oportunidad de reivindicarse? 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Luis , October 02, 2009
Sr Oviedo no se empelote de jugadores no creo q Navarro necesite mas plantel en estos momentos bueno ala lesion de chara
...
escrito por Luis , October 03, 2009
Ups y ahora dicen q botaron a Navarro. sera porque la dirigencia quiere hacerle el equipo??
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy