Foto: AFPEl Manchester United volvió a salvar un resultado sobre el final con Cristiano Ronaldo como protagonista. ¿Hasta cuándo el 'Bicho' servirá de paracaídas para el proceso de Ole Gunnar Solskjær?
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

Cristiano Ronaldo sigue demostrando que es el amo y señor de la Champions League. El 'Bicho' sigue elevando su cuota goleadora en el torneo de clubes más importante del mundo y rompiendo récords, ya que ahora se ha convertido en el jugador que más goles ha convertido en tiempo de descuento en la historia de la competición.

El que se acostumbra a depender de ese tipo de ayudas agónicas es el Manchester United, que consiguió ahora salir con un empate del Atleti Azzurri d'Italia en un partido en el que la Atalanta fue superior. El equipo de Ole Gunnar Solskjær se vio superado de manera similar a como ocurrió hace dos semanas en Old Trafford. Y es que el equipo de Gian Piero Gasperini volvió a dejar en evidencia la falta de movilidad en los extremos que presenta el equipo mancuniano, ya que fue en esos sectores de la cancha donde se iniciaron las dos jugadas de gol.

El gol de Josip Iličić, convertido con complicidad de David De Gea, marcó el ritmo del encuentro ya que obligaba el Manchester United a salir y buscar el resultado. Esto era algo que los Gli Orobici estaban aprovechando para jugar en contragolpe y complicar a Luke Shaw y Aaron Wan Bissaka, quienes no son laterales rápidos. El primer gol de Ronaldo se produjo gracias a una genialidad de Bruno Fernandes, cuya asistencia dejó el gol servido a su compatriota a poco del entretiempo.

Así le pegó Cristiano para salvar al Manchester sobre la hora y sacarle el punto a la Atalanta. (Foto: AFP) 

Se pensaba que la visita iba a salir a presionar, pero el juego directo de la Atalanta mostraba las falencias defensivas de un equipo al que le cuesta marcar en el hombre a hombre. Así se produjo el gol de Duván Zapata: mostrando toda su potencia para sacarse de encima la marca y convertir a placer. El local tuvo ocasiones de aumentar el marcador, pero el elenco bergamasco careció de la contundencia necesaria para hacerlo. Tanta era la desesperación de Solskjær que hizo ingresar a Jadon Sancho y Donny van de Beek, jugadores que habitualmente el noruego no toma en cuenta; justamente ellos iniciaron la jugada que terminó con el gol de Ronaldo a poco de finalizar el encuentro.

Los red devils han encajado el gol primero en nueve de sus últimos catorce partidos de Champions: solo evitaron la derrota en tres de ellos (dos victorias y un empate). Queda claro que al Manchester United le resulta complicado poder remontar cuando parte con el marcador en contra. Por lo pronto, todo depende de que CR7 tenga la pólvora seca para seguir salvando el puesto a su entrenador, ya que no se ve otra forma de que el equipo mejore. Y Solskjær, por supuesto, necesita que Cristiano juegue hasta las pichangas en los entrenamientos para que algo le funcione.

Orejonas a la música

BÁLSAMO CULÉ. El FC Barcelona consiguió una importante victoria por la mínima diferencia sobre el Dynamo Kiev en el NSC Olimpiyskiy. El equipo conducido interinamente por Sergi Barjuan pudo sacar el partido adelante a pesar de tener un oncena parchada debido a la ola de complicaciones, como la molestia muscular de Gerard Piqué y la revisión cardiológica a la que se viene sometiendo Sergio Agüero. El gol de Ansu Fati, con celebración dedicada para el 'Kun', dio la segunda victoria consecutiva por la mínima al equipo de la ciudad condal. Cabe indicar que es la tercera victoria consecutiva blaugrana en visitas al Dynamo en su cancha.

Más allá de los nombres, el Bayern es un equipo integralmente poderoso. Vlachodimos, en el arco del Benfica, lo sufrió así. (Foto: AFP) 

BÁVARO E INFALIBLE. El Bayern München se impuso 5-2 al Benfica en un partido en el que el cuadro bávaro volvió a mostrar esa intensidad en el tránsito por las bandas necesaria para imponerse a un rival inferior pero que lo complicó por intermedio de la pelota parada. El protagonista de la noche en el Allianz Arena fue Robert Lewandowski, quien convirtió un triplete en su partido 100 en la máxima competición europea: una evidencia más de que debe ser considerado el mejor jugador de la temporada. El Bayern agrega la friolera de 34 victorias, 1 empate y 1 derrota jugando de local, con goles anotados en cada uno de esos partidos: una auténtica máquina ahora aceitada por Julian Nagelsmann.

SIN DESQUITE. Aun cuando Sergio Peña tuvo una aceptable actuación desde el vamos y el Malmö bregó cuanto pudo, el elenco sueco no pudo hacer valer la localía y no consiguió cobrarse la revancha ante el Chelsea. El marroquí Hakim Ziyech, en el amanecer del segundo tiempo, marcó el único tanto para el elenco londinense en el Eleda Stadion. Apenas después del gol, Peña dejó el campo para permitir el ingreso de Oscar Lewicki, uno de sus habituales revulsivos. Así el cuadro blue repitió su victoria como visitante ante el Malmö, al que en la Europa League 2018/19 le ganó por 1-2 en dieciseisavos de final.

Fotos: AFP


Leer más...

Fecha 4: los resultados de los grupos E, F, G y H

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy