El Atlético de Madrid queda por ahora como el único equipo con puntaje perfecto en la Champions League. ¿Es la temporada en que los de Simeone están llamados a sacarse el clavo de dos finales perdidas? Cuentan con un diferencial: Antoine Griezmann en pico de rendimiento y pidiendo un lugar en el podio de los mejores del mundo.
    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

Brazos abajo y sonrisa ligera: no explotó de alegría porque no quería creérsela. Con el rabillo del ojo, miró al árbitro asistente, el escocés McGeachie. Vio también a un montón de camisetas amarillas comenzar a agolparse una tras otra en torno del árbitro Craig Thomson. Y luego de eso, solo luego, corrió a encontrarse con sus compañeros, con todo el Calderón.

No hubo espacio para más porque con lo mismo acabó todo. A capela, gargantas blanquienrrojecidas comenzaron a cantar que jugando, ganando, su equipo pelea como el mejor, y por eso se trata de una afición que siempre se estremece con pasión. Una ópera digna de ese fantasma, de ese Gasparín del gol que se llama Antoine Griezmann. Que una vez más alzó cabeza y desde su metro y 75 centímetros, apareció en el instante correcto para sacar provecho de un mal rechazo del capitán visitante Gatskan, quien creyó haberle ganado para bien el duelo de cabezas a Godín pero acabó haciéndose el harakiri con ese despeje hacia atrás que dejó al francesito amigable listo para hacer lo que mejor sabe.

Porque Griezmann sabe brillar, y mucho. ¿Qué necesita para ser considerado un astro de talla mundial? Tiene la traza menuda de Messi y juega en Madrid como Cristiano. Y hace golazos, como esa media vuelta del primer tiempo con la que le puso la punta justa, mágica, al balón que se perdió en el fondo de las redes del Rostov. ¿Entonces? ¿Por qué aún no cumple los requisitos mediáticos -los futbolísticos ya los está acumulando-? Acaso porque le falta una Champions; acaso porque le falta cobrarse ese penal estrellado en el travesaño de la Curva Sud de San Siro, que en el imaginario colchonero era la jugada clave para que el sueño europeo fuera menos Real y más Atlético.

La propuesta de Simeone está adecuada a una camiseta cada vez más cholista. (Foto: AFP) 

Por lo demás, la identidad de su juego calza perfecta para una camiseta cada vez más cholista. Una que, en casos como este de un futbolista versátil que mete en el mismo partido un gol mágico y otro controvertido, celebra a rabiar y con mayor frenesí el que resulta menos estético a los ojos, porque ese es el que le permite triunfar. Desde la modestia y la escasez de aquel al que nada le sobra, pero que acaba siendo el único que brilla con puntaje perfecto en todo el Viejo Continente después de cuatro fechas. Desde la vena misma del cholismo y desde el botín de un futbolista genial que, convirtiendo cada partido siguiente en su mejor momento, se erige como el mejor colchón sobre el que pueden reposar las esperanzas de revancha en Manzanares.

Orejona a la Música

DESDE ATRÁS KUN FUERZA. Que Sergio Agüero rinde mejor cuando explota sus geniales condiciones viniendo desde atrás que esperando el pase es algo que parece claro para quienes siguen su carrera desde aquellos inicios en Independiente. Pero no todos han coincidido y, por eso, partidos como el que Manchester City le ganó 3-1 al Barcelona sirven para reforzar el argumento. El 'Kun' creó y condujo; no pudo finalizar su mejor jugada porque el balón le rebotó -involuntariamente- en el brazo, pero para eso estuvo otro jugador fantástico: Ilkay Güngdogan, ese trabajador del fútbol que más que un peón, es un maestro de obra. El alemán marcó dos tantos y el otro llegó cortesía de un excepcional tiro libre con borde externo del pie derecho ejecutado por el belga Kevin de Bruyne para opacar a un Barça que pecó terriblemente en defensa: falló muchas veces en salida -desorden de Busquets y poco afortunada noche de Umtiti- para estropear lo bueno que había hecho su poderosa MSN arriba.

PROVECHOS DIFERENCIADOS. El triunfo del City no pudo ser aprovechado por el Borussia Mönchengladbach, que le ganaba al Celtic con buen gol de Lars Stindl pero se dejó igualar vía un penal del francés Dembélé. El 1-1 deja a los del Ruhr 3 puntos abajo de los de Guardiola en su pelea por el segundo lugar del grupo C. Lo contrario sucedió con el Benfica, que alcanzó la punta del grupo B con su triunfo sobre el Dynamo de Kiev en el Da Luz en una noche de penales: el 'Toto' Salvio capitalizó el suyo y en el complemento, Ederson le atajó uno a Júnior Moraes en duelo de brasileños para evitar el empate ucraniano. El cuadro lisboeta iguala el primer lugar con el Nápoli, que salvó el empate en su visita a Estambul gracias a un golazo descontextualizado de Marek Hamsik, solo 3 minutos después de que Quaresma hubiera puesto arriba al Besiktas de penal. El más amargo fue el legendario Senol Günes, quien había celebrado desaforadamente en su área técnica el tanto del portugués.

Özil anotó un golazo en la victoria de Arsenal sobre Ludogorets. (Foto: AFP) 

PESOS DE CAMISETA. Principalmente el de la del Arsenal, que sobre esa base y una mágica jugada de Mesüt Özil -a quien pueden decirle extraterrestre con todo derecho después de cómo dejó regados zagueros del Ludogorets- sacó un triunfo sensacional por 2-3 en su visita a Sofía tras haber estado dos goles abajo en los primeros 15'. También hizo pesar lo suyo -para ser colíder de los gunners en el grupo A, con 10 puntos- el PSG, que le ganó 1-2 al Basel en St. Jakob Park con goles en los finales de cada tiempo: en el primero, un taconazo del eficiente Matuidi, y en el segundo, un vistoso bombazo de volea de Mounier desde fuera del área. Y por último, también ganó 1-2 el Bayern en Eindhoven merced a la contundencia de Levandowski: un penal y un pie bien puesto en el área le bastaron al polaco para revertir el gol de ventaja que llevaba el PSV debido a un cabezazo de Santiago Arias que no debió ser convalidado como gol pues el cafetero sacó provecho de una posición adelantada.

Foto: AFP


Leer más...

El After Party y los resultados del día

Comentarios ( 1)add
...
escrito por MIRKO OSNAYO KARLOVICH , November 05, 2016
Buenas noches. Ante todo, gracias De Chalaca por hablar nuevamente de uno de mis equipos favoritos, a diferencia de otros medios de comunicación que todavía siguen pensando que la Liga de España es dicotómica. La tercera es la vencida: SÍ o SÍ tiene que ser del Atlético este año. No obstante, debo también pisar tierra y el punto débil del 'Aleti' sigue siendo la delantera. No se puede depender solo de Griezmann; Gameiro y Gaitán alcanzarían para la Liga, pero les falta peso en Champions (la Europa League no es lo mismo que la Champions). Ojalá al final del año puedan hacer una contratación para dicha zona. Mi favorito es Radamel Falcao García (si sigue en ese ritmo), porque ya conoce lo que es ser colchonero y en esa temporada llegó a su mejor nivel. Paso a paso. Partido a partido. ¡¡¡Aupa Aleti!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy