La jornada de miércoles de Champions tuvo uno de los duelos más esperados del torneo en el Camp Nou. El Manchester City de Josep Guardiola visitó al Barcelona y, más allá de un buen inicio, terminó siendo goleado 4-0 y sumó su cuarto partido sin ganar en todas las competiciones.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

La prensa europea se encargó de promover el duelo entre el Manchester City y el Barcelona. Pero si bien es indudable que los citizens han tenido un crecimiento en su juego con la llegada de Josep Guardiola, venían acumulando una serie de tres partidos sin ganar entre Champions League y Premier League. La presión existía, más si se toma en cuenta que dentro de dos semanas volverán a jugar contra el mismo rival y en una semana, contra su archirrival Manchester United por la League Cup.

Guardiola se atrevió y el City salió a quitarle la posesión de balón a su rival. En los primeros minutos impidió que el Barça pudiera salir de su cancha. Esto también lo pudo hacer gracias a la presencia de Javier Mascherano como lateral derecho y la temprana lesión de Jordi Alba. Pero si algo le sigue faltando al cuadro inglés es tener esa grandeza que diferencia a los mejores de Europa del resto de equipos.

Así, una jugada entre Lionel Messi y Andrés Iniesta terminó con gol del argentino luego de un desafortunado resbalón de Fernandinho, que dejó solo a Messi ante el portero Claudio Bravo. El City no se recuperó de ese momento. Salvo chispazos al final del primer tiempo, el cuadro de Guardiola no volvió a levantar los brazos y siguió cometiendo errores que los catalanes no desaprovecharon. Ello se enfatizó luego del horror de Bravo que le costó su expulsión y los cuestionamientos a su fichaje esta temporada.

Messi hizo pagar los errores de Manchester City. (Foto: AP)

Los errores contra el Barça los pagas y más si Messi es quien tienes al frente. Guardiola, por ende, volvió a sumar una goleada en contra ante su exequipo y la pregunta cae de madura, ¿qué le pasa al guardiolismo? Pareciera que ante equipos top, el estilo no da pie, así como tampoco lo ha dado contra sus últimos rivales en Premier. Pero quizás no es un problema del esquema sino mas bien uno mental. Barcelona estuvo lejos de estar en su máximo nivel y golpeó gracias a los errores rivales. Lo mismo sucedió hace dos temporadas cuando el Bayern de Guardiola visitó la ciudad Condal. Parece que para que el guardiolismo siga teniendo éxito, 'Pep' tendrá que ajustar algunas piezas.

Orejona a la Música

CANASTAS LLENAS. Aparte del Barcelona, el Arsenal, el Bayern y el PSG consiguieron sendas goleadas. Los gunners igualaron su segunda mayor goleada en Champions con su 6-0 al Ludogorets -con hat trick de Mesut Özil-, mientras que los bávaros le propinaron un 4-1 al PSV y los parisinos un 3-0 al Basel. Triunfos contundentes que siguen demostrando las diferencias que existen en la actual Champions.

RETROCEDER NUNCA. El Besiktas dio el golpe de la fecha al vencer a Napoli en el San Paolo 2-3, gracias a una muy buen actuación de Vincent Aboubakar. El camerunés anotó un doblete y mete en la pelea al cuadro turco, que en todo momento estuvo por delante del marcador. Clave fue en su momento el penal atajado por Fabri a Lorenzo Insigne. Los italianos, pese a la derrota, siguen liderando su grupo.

Besiktas dio la sorpresa al derrotar 2-3 a Napoli en el San Paolo. (Foto: AFP)

HUÉSPED HOSTIL. Atlético de Madrid, Borussia Mönchengladbach y Benfica se llevaron los tres puntos de sus visitas a Rusia, Escocia y Ucrania, respectivamente. Los colchoneros tienen puntaje perfecto en el grupo que comparten con el Bayern, mientras que los alemanes esperan poder competir con el City por un lugar en octavos. De momento sacan ventaja para al menos conseguir el cupo a Europa League. Finalmente, el Benfica mostró una mejor cara en Kiev que en Nápoles la fecha anterior. Su 0-2 sobre el Dynamo de Kiev le permite revivir para pelear las cosas en uno de los grupos más competitivos de esta edición de la Champions League.

Fotos: AFP, AP


Leer más...

El After Party y los resultados del día

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy