El colombiano Radamel Falcao García volvió a anotar en Champions luego de casi siete años. El 'Tigre' es uno de los líderes del actual Mónaco y se ha ido acercando a su mejor nivel luego de un intrascendente paso por la Premier League.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

La carrera de Falcao García tocó fondo meses antes del Mundial de Brasil, luego de sufrir una grave lesión que le impidió disputar el máximo torneo de selecciones. El colombiano no quiso seguir en el Monaco después de que el proyecto de su club cambiara, y fue prestado en dos oportunidades a equipos de la Premier, primero al Manchester United y luego al Chelsea.

Para esta temporada, el delantero se quedó en su equipo y asumió una posición de liderazgo dentro del joven grupo del cuadro monegasco. El volver al primer plano futbolístico como la Champions es parte de esa recuperación. El 'Tigre', en ese camino, marcó un doblete en la goleada de Mónaco sobre el CSKA y con ello su equipo lidera su grupo a falta de dos fechas. No anotaba por esta competición desde el 17 de febrero de 2010 cuando anotó el segundo en la victoria del Porto 2-1 sobre el Arsenal por la ida de los octavos de final de esa temporada.

Luego de ello pasó a jugar al Atlético, en donde destacó, aunque no en el máximo torneo continental. Mientras tanto, en Chelsea y Manchester United no llegó a jugar la Champions y ha sido recién en esta temporada que ha vuelto a disputar este torneo. Con un equipo armado para explotar sus virtudes, las opciones del Mónaco pasarán por darle importancia al goleador colombiano para, luego, dar el salto de ser solo un equipo animador.

Orejona a la música

Tottenham cayó en Wembley ante Leverkusen y se aleja cada vez más de una posible clasificación a octavos. (Foto: AFP) 

ESTA NO ES MI CASA. En Wembley, el Tottenham sufrió una nueva derrota de local, esta vez 0-1 ante el Leverkusen, y ve reducidas sus opciones de clasificación a octavos. En un partido igualado, el tanto de Kevin Kampl, exDortmund, le dio el primer triunfo en esta edición de Champions al cuadro alemán.

SE HIZO SILENCIO. El Madrid ganaba cómodamente 0-2 al Legia con tantos de Gareth Bale y Karim Benzema, pero el cuadro polaco logró una sorpresiva remontada y se puso 3-2 a los 83'. El equipo de Zidane logró salvar un punto gracias al empate anotado por Mateo Kovacic, pero ha visto complicada sus opciones de ganar su grupo. Ello porque el Dortmund venció 1-0 al Sporting con tanto del colombiano Adrián Ramos y clasificó a octavos.

SE ROMPIÓ, PERO SIRVE. Leicester City empató 0-0 con el Copenhague en Dinamarca y mantuvo el primer lugar de su grupo pese a romper su racha de victorias. Por el mismo grupo, Porto consiguió una importante victoria ante el Brugge y por ahora es segundo. El que también obtuvo un triunfo clave fue el Sevilla de Jorge Sampaoli, que goleó 4-0 al Dinamo Zagreb y aprovechó el sorpresivo empate de la Juventus 1-1 ante el Lyon, para quedarse primero de grupo.

Foto: AFP


Leer más...

El After Party y los resultados del día

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy