Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl mítico Old Trafford se ha convertido en un escenario de episodios intrascendentes. Manchester United sumó uno más ante PSV en el 0-0 que lo pone sobre la cuerda en el grupo B.

Los sueños en Manchester buscan su lugar. Sin Alex Ferguson en el Old Trafford no hay donde estos puedan descansar y devolverle a los 'Red Devils' el poder competitivo en la cancha de hace unos años. Pasó Moyes con pesadillas y ahora pasa Van Gaal, con su equipo que inspira poco. Entre ambos, cientos de millones que no se argumentan en la cancha. Dos figuras top como Radamel Falcao García y Ángel Di María que se hicieron irrelevantes con la camiseta roja. En ese camino en que Manchester United busca renovarse, solo da reflejos de confusión, como ante el PSV.

El local fue un colectivo que dominó con claridad hasta que Depay y Rooney, sus dos armas claves, tuvieron que hacer lo necesario para suplir la poca versatilidad de su equipo. PSV, en su rol, se mantuvo de pie mientras la desesperación se acomodó en la vereda del local. Sobre el segundo tiempo Van Gaal mandó un mensaje claro con un cambio: Fellaini por Schweinsteger. Era momento de cargar y empujar, más que de pensar y elaborar. Era lo conveniente para el equipo obligado a conseguir los tres puntos que no obtuvo.

Ahora Manchester United tendrá que definir en Alemania ante Wolfsburgo, el líder de su grupo. Tendrá que ganar para depender de sí mismo, y en caso contrario deberá esperar que el PSV no le gane al ya eliminado CSKA en Eindhoven. Las pesadillas rondan Manchester de nuevo.

Orejona a la Música

Ibrahimovic volvió a Suecia para un partido de Champions. Hubo vejación sobre el Malmö. (Foto: AFP) 

GOLPES COORDINADOS. Hubo un concierto de goles en voz baja de Malmö a Donetsk en el Grupo A. Fueron celebraciones de PSG en el 0-5 que le endosó al club que vio nacer a su '10', Zlatan Ibrahimovic, y de Real Madrid en el 3-4 con que venció a un Shakhtar que evitó con mucho esfuerzo la goleada madridista. Lo más relevante en la jornada del grupo A, pues, fue que Ángel di María marcó el gol número 7,000 en la historia de la Champions League.

LUCES EN TURÍN. Mario Mandzukic definió dos cosas en el Grupo D: la clasificación de Juventus a octavos de final y que la defensa de Manchester United es terrenal a comparación de su ataque. En Turín y Manchester, el croata definió en qué debe enfocarse el ingenierio Manuel Pellegrini para tentar éxito en la siguiente fase de la Champions League. La deuda citizen y del propio chileno se la pusieron los millones de su plantilla. Es un peso con el que el cuadro celeste no sabe cargar. Ante Juventus, Joe Hart fue figura indiscutible del partido. Un síntoma de lo débil que se vio el Manchester City.

Fotos: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy