Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comWolfsburgo ganó en calidad de visita y con un marcador apretado (2-3), frente a un rival, Gent, que tenía un viejo conocido en el campo, pero en el equipo rival.

 

Muchas veces en el fútbol mundial se habla de una famosa frase: “la ley del ex”, la cual consiste cuando un jugador le convierte un gol a su ex equipo. Sin embargo, esta frase ha sido ajena a los porteros, ya que es evidente que es el jugador más alejado del área rival.

La noche de Gante recibió a un exjugador y a un conocido de la ciudad: Koen Casteels, quien es el portero de Wolsburgo. Si bien para varios jugadores debe ser doloroso encasillarle un gol a su ex equipo; del mismo modo, para un portero debe ser complicado atajarle a su ex escuadra. Sobre todo, en el caso de Casteels quien está familiarizado con el conjunto de Gent, debido a que se formó en las divisiones menores de los búfalos y debutó como profesional en dicho equipo.

Este joven portero y con gran proyección iba a ser llamado para ser el tercer arquero de la selección belga en el Mundial Brasil 2010, pero una lesión lo marginó de dicho evento. Ahora, tiene una nueva revancha en la Champions League. A pesar de que el cuadro de Wolsburgo, o los lobos como se hacen llamar, no son los favoritos, estos son el último campeón de la copa alemana y como equipo alemán podría tener protagonismo y jerarquía en las siguientes rondas.

Por ahora, Wolfsburgo va adelante en la serie 3 a 2 cuando falta jugar el partido de vuelta en el Volkswagen Arena y Casteels nuevamente se va a parar bajo los tres palos frente a su ex tratando de evitar sus goles. Posiblemente, Casteels con Wolfsburgo eliminé a Gent, y se dará, de otra forma, la ley del ex.

Foto: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy