Foto: AFPEl Chelsea venció 2-0 al Atlético y avanzó a cuartos de final por primera vez en siete temporadas. Los blues no se salieron de su libreto, pegaron en los momentos precisos y nunca dieron al equipo de Simeone margen para pensar en revertir la llave.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

Desde la hora previa estaba claro el aroma a partidazo; pero en el trámite, resultó un encuentro sumamente tranquilo para los locales. Y eso que los dirigidos por Thomas Tuchel saltaron al campo de Stamford Bridge sin nombres habituales, como el de Jorginho en el mediocampo; el técnico alemán apostó por una doble contención entre Mateo Kovacic y N'Goló Kanté. La ausencia del italiano no se hizo notar, puesto que el andamiaje blue funcionó realmente bien.

Los primeros minutos en Londres fueron ajustados y hasta cierto punto intensos, pero poco a poco los locales empezaron a administrar mejor el balón hasta llevar al puntero de la Liga Española hacia su propio campo. Triangulaciones precisas en ambas bandas impedían que el Atlético de Madrid recuperara el balón para sorprender con una posible contra. El Chelsea FC, sin despeinarse, empezaba a acercarse al arco de Jan Oblak.

En esas, una incursión colchonera en ofensiva terminó en un contragolpe del cuadro local. Y es que la arma principal de los blues es poder defenderse a través de la explotación de los espacios rivales. La primera contra terminó en un buen gol de Hakim Ziyech, quien recibió un pase claro de Timo Werner: el alemán condujo gran parte del golpe, pues previamente había recibido un pase de Kai Havertz. Lo cierto es que el primer disparo al arco del Chelsea terminó reflejado en el tanteador.

Ziyech y su carrera mortífera se encargaron de empezar a liquidar el pleito en Stamford Bridge. (Foto: AFP) 

Los colchoneros estaban desencajados en defensa y en ataque, sin ideas claras. Solo a los 38' -es decir, 4 minutos después del primer tanto- João Félix remató al arco: el primer disparo del 'Atleti' en el partido acabó en las manos de Edouard Mendy. El luso fue el arma principal de ataque para el elenco de Simeone: lo intentó, pero nunca pudo superar ni el muro blue o las negaciones del golero Mendy.

Los cambios del 'Cholo', como el de Ángel Correa por Luis Suárez -quien no puede marcar de visitante desde hace seis años-, fueron infructíferos: el cuadro londinense estaba ordenados atrás y dejaba pocos espacios. El panorama era, sin duda, complicado: dos goles separaban al 'Atleti' de la clasificación. La impotencia creció cuando Stefan Savić se fue expulsado sin miramientos por el italiano Daniele Orsato, por un codazo a Antonio Rüdiger.

Los dirigidos por Tuchel no dejaron de intentar marcar más goles durante todo el partido, pero se encontraron con un Oblak muy atento. Especialmente Ziyech tuvo oportunidades para anotar durante gran parte del segundo tiempo, pero el golero serbio lo evitó. En la agonía, Emerson anotó el segundo tanto, en un nuevo contragolpe esta vez conducido por Christian Pulisic. El brasileño selló el 2-0 (3-0 en el global) y después de siete años el Chelsea volverá a disputar los cuartos de final.

La roja a Savić fue el corolario de una noche fatal para el Atlético en Londres. (Foto: AFP)

Desde la noche de este miércoles 17 en el noreste de Londres duermen cómodos y sin pesadillas. Con Tuchel en el banco, Mendy en el arco, Kanté en el medio y Ziyech y Werner en ofensiva, los hinchas blues pueden alegrarse por lo pronto por haber sabido deshacerse con solvencia de uno de los rivales más complicados del Viejo Continente.

Los Goles

La Encuesta

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Chelsea 2 - Atlético 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy