Foto: AFPChelsea consiguió su boleto a semifinales a pesar de la derrota por 0-1 frente al Porto. El golazo de Mehdi Taremi en los descuentos poco sirvió para poner en apuros para los del oeste de Londres.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

La noche en el Ramón Sánchez Pizjuán terminó con sonrisas azules. Thomas Tuchel, tras el pitazo final, fue a repartir abrazos a sus dirigidos, como con Jorginho, quien nuevamente compartió la volante con N'goló Kanté. El DT alemán vuelve a estar por segunda vez consecutiva en semifinales, y pudo regresar al Chelsea a esta instancia después de siete largos años.

El marcador final fue derrota para los blues por la mínima, pero en el trámite del juego de los 180 minutos y agregados fue superior al equipo que dirige Sérgio Conceição. En este partido se pudo evidenciar que el Chelsea sabe manejar las ventajas iniciales y así proteger el resultado acertadamente, como lo hizo ante el Atlético de Madrid en octavos.

Los del oeste de Londres vienen trabajando silenciosamente a nivel internacional, sin sobresaltos, apostando por sangre joven. En la noche de Sevilla, Christian Pulisic, Kai Havertz y Mason Maount se hicieron cargo del ataque y de dar trabajo a la zaga que defienden el experimentado capitán Pepe y compañía.

Jorginho y su solvencia para ordenar el medio fueron claves para resolver la llave en Sevilla. (Foto: AFP) 

Además, los de Tuchel reposan en una volante que es un cerrojo cuando se trata de proteger ventajas: Jorginho y Kanté son dos máquinas distintas pero complementarias, pues el italiano marca la pausa y salida del juego blue, mientras que el francés corre a todos los rivales sin hacer faltas innecesarias e inclusive se da el tiempo de sumarse al ataque. Y son acompañados de dos alerones como James Reece y Ben Chilwell para ayudar en labores defensivas y ofensivas.

Con este cerrojo en el medio, el Porto careció de ideas ofensivas para inquietar a Edouard Mendy y sobrepasar el otro muro que defendía Thiago Silva, quien retornó a la zaga por Andreas Christensen. Jesús Manuel Corona ensayó escasos intentos para llevar peligro, y la reacción tardía de Conceição para poner a su goleador Mehdi Taremi, quien entró recién en el segundo tiempo, fue determinante para alejarse de poner en aprietos al Chelsea. Solo en los descuentos llegó el golazo del iraní, con espectacular chalaca.

Este gol anotado culminó con el invicto del Chelsea en Champinons, ya que los blues llevaban nueve partidos sin conocer la derrota -y habiendo anotado en ocho de ellos-. No obstante, no modificó la clasificación por el resultado de la ida. El duelo entre el Real Madrid y Liverpool dictará el rival de semifinales.

El chalacón de Taremi fue la gema de la noche sevillana, aunque no alcanzó para que el Porto pudiera pelear la llave. (Foto: AFP) 

Por eso, la noche en el Ramón Sánchez Pizjuán terminó con sonrisas blues a pleno. El puerto seguro para los de Tuchel por ahora reposa en su parejo rendimiento, aunque el ansia en Stamford Bridge es que el ancla del barquito azul pueda posarse en Estambul.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Chelsea 0 - Porto 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy