Foto: UEFALiverpool hizo lo necesario para ganarle 2-0 a un RB Leipzig que nuncaa pudo generar peligro. Los goles de Salah y Mané ratificaron que los reds se convierten en un equipo diferente cuando juegan la Champions.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Liverpool viene atravesando una incertidumbre que solamente se vivió en el pasado cercano cuando finalizó la primera temporada con Jurgen Klopp al mando del equipo. El desinfle en su liga local, en la que aún no gana en este 2021, ha hecho que surjan voces que claman por un recambio en el equipo que era una máquina hasta antes de la pandemia. Lo cierto es que todo eso queda de lado cuando les toca enfrentarse a un rival de Champions League, sobre todo si viene con tantos favoritismo como el RB Leipzig.

Klopp envió al Puskás Aréna su conocido 4-3-3, con la intención de presionar desde el principio para definir la serie. Ozan Kabak y Nathaniel Phillips hicieron dupla en la defensa central; Fabinho jugó como pivote, ayudado por Georginio Wijnaldum, mientras Thiago Alcántara tenía la misión de asistir al tridente ofensivo conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Diego Jota; el trío nuevamente apeló a su velocidad y desequilibrio para complicar a la defensa rival. El hecho de que los reds jugaran con las líneas muy adelantadas hizo que pudieran presionar para recuperar el balón rápidamente.

Por el otro lado, Julian Nagelsmann envió un 5-rombo-1, diferente de su acostumbrado 3-2-3-2, con la intención de evitar los errores de la ida y buscando un corte más contragolpeador. Tyler Adams y Christopher Nkunku fueron los encargados el recorrido por derecha e izquierda, respectivamente; Kevin Kampl quedó como volante tapón, mientras que Dani Olmo se juntaba con Marcel Sabitzer y Emil Forsberg para elaborar jugadas que dejaran a Yussuf Poulsen con opciones de gol. El técnico decidió que Forsberg se acercara a Poulsen tras ver que no conseguían inquietar a la defensa rival.

Mané, siempre encendido cuando tiene ganas de ello. Acá burla el cerco de Upamecano. (Foto: UEFA)

Los reds tuvieron oportunidades de abrir el marcador con remates de Mané, Salah y Diogo Jota que exigieron a Péter Gulácsi, ante la pasividad de los defensas centrales de die roten bullen. Parecía que el equipo de Klopp era el necesitado de sacar el resultado y no el de Nagelsmann: tanto la disposición táctica como el ánimo de los jugadores demostraba el interés en sacar el duelo adelante. El control del balón del RB Leipzig quedaba perdido en medio de las piernas de los jugadores del Liverpool, que intentaban recuperarla a como diera lugar para arremeter hacia el arco contrario.

Los goles aparecieron solo en los últimos 20 minutos de juego, a pesar de que los reds tuvieron buenas ocasiones para romper el cero. A los 70', Mohamed Salah se conectó bien con Diogo Jota y llegó con comodidad al borde del área. El egipcio remató el balón al ras y lo coló por el palo izquierdo defendido por Gulácsi. La ventaja de tres tantos en el global liquidaba de plano la serie.

El equipo lipsiense estaba saliendo del golpe que implicaba recibir ese gol cuando solo 4' después se produjo el gol de Sadio Mané. El senegalés, siempre bullidor y desequilibrante, definió con serenidad tras buena escapada del recién ingresado Divock Origi. Con todo sentenciado, el resto del tiempo se redujo a un repliegue del Liverpool y un desordenado intento del RB Leipzig de al menos conseguir un gol que nunca llegó.

El Liverpool está entre los ocho mejores de Europa a pesar de su crisis en el plano local. Aquí el saludo pospartido. (Foto: UEFA)

Está claro que el de Klopp es un equipo diferente cuando juega la Champions, y eso es algo que se debe tener en cuenta. No importa cuán mal venga el equipo en su liga local ni con cuántas bajas llegue al partido: los reds se transforman cuando les toca enfrentarse a un rival en esas noche de mitad de semana en Europa para las que se han acostumbrado a reservar las mejores -y de un tiempo a esta parte únicas- sonrisas de sus colores.

Los Goles

Fotos: UEFA


Leer más...

La ficha del Liverpool 2 - RB Leipzig 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy