Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLionel Scaloni tiene por estos días esos dilemas que cualquier entrenador de fútbol quisiera: la competencia por ser delantero titular en la selección argentina está altamente cotizada. Por ahora, tres aspirantes al puesto marcaron sendos dobletes en la tercera jornada de la Champions.

 

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Mauro Icardi parece haber tomado la decisión correcta. Con Édinson Cavani lesionado, el ariete divorciado del Inter de Milán lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos para el PSG. Sin duda, buscará quedarse en París para olvidarse de los problemas que lo dejaron sin actividad en el cuadro neroazzurro y provocaron su ausencia hasta ahora de la albiceleste, a la que fue convocado por última vez en noviembre de 2018. Un año después, ¿es hora de una nueva oportunidad?

Sergio Agüero también marcó de a dos en el martes europeo. Si bien Josep Guardiola rota en ofensiva cuando hay Champions, sin duda el 'Kun' responde como titular indiscutido del Manchester City: ocho goles en Premier League en igual número de partidos y los dos logrados en Champions en dos cotejos. No fue llamado en la última convocatoria albiceleste para los amistosos ante Alemania y Ecuador, aunque sí estuvo en la Copa América.

Paulo Dybala, por su parte, fue clave en la remontada de la Juventus pues marcó los dos goles con que el equipo de Maurizio Sarri derrotó al Lokomotiv de Moscú. La 'Joya' dio un fuerte golpe para mantener la titularidad en Champions, competición en la que había estado alternando; en la Serie A sí juega más seguido, aunque fue suplente ante el Bologna en la pasada fecha para guardar fuerzas. Lo que sí es claro es que el cordobés se convirtió en reemplazante definitivo con la albiceleste de Gonzalo Higuaín, quien ya quedó en el pasado de su selección.

Lamela es otro argentino que pide espacio en su selección: ahora le anotó al Estrella Roja. (Foto: UEFA)

Ese simpático dilema que pasa por la cabeza de Scaloni podrá tener novedades para los amistosos de noviembre, y es que hay más que solo tres nombres. Lucas Alario, de buen rendimiento en los amistosos, pudo entrar 6 minutos en el Wanda Metropolitano en la derrota del Leverkusen ante el Atlético de Madrid; Lautaro Martínez le marcó al Borussia Dortmund -aun cuando erró un penal-, y Erik Lamela también gritó gol en la aplastante victoria del Tottenham sobre Estrella Roja. Y claro, Lionel Messi dijo presente ante el Slavia Praga, pero más allá de la sanción actual que tiene para jugar por Argentina, él está fuera de cualquier interrogante sobre titularidades. El otro Lionel tiene la respuesta a estas últimas, y como fuere más de uno quedará descontento.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy