Foto: UEFAJuventus se impuso 2-1 ante Lyon en Turín, pero no fue suficiente para domar a un equipo dispuesto a seguir rugiendo en la Champions. El equipo de Cristiano Ronaldo, pese al doblete del portugués, le dijo adiós al certamen.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Lo que en la llave previa parecía una utopía se hizo realidad. Lyon triunfó en la fase de octavos ante la Juventus de 'Mr. Champions' y dejó relegados y descontentos a los bianconeri por lo brindado en la noche de Turín. Tribunas solitarias y vacío de ideas lució la Juventus de Maurizio Sarri, que además tuvo que empezar sin su figura de la temporada doméstica: Paulo Dybala. Los dos goles de Cristiano Ronaldo no fueron suficientes ante un rival que expresó bien su propuesta de juego al alejar al portugués del área. La inteligencia de Rudi García tuvo mérito, además del gol tempranero que llevó al declive de la 'Vecchia Signora'.

La Pizarra: Neutralizar es la consiga

Juventus: Maurizio Sarri aplicó un 4-3-3 que en el campo se notaron las distancias entre una línea y otra. No fue la noche de varios jugadores, entre ellos Federico Bernasdeschi, Gonzalo Higuaín o Juan Cuadrado. Por el contrario, los que contribuyeron fueron Adrien Rabiot o Matthijs de Ligt en defensa, este último protagonista de constantes choques con Memphis Depay. En el sistema no funcionó la búsqueda por los lados, pues ni Alex Sandro ni Cuadrado contaron con salidas limpias y no encontraron cómo conectar para pasar al ataque, además de verse comprometidos con la estrategia rival. La gran ausencia fue de la joya más valiosa de la temporada: Paulo Dybala.

Lyon: Rudy García inició acciones con un 3-5-2 que operó de acuerdo con las circunstancias pues al defender -como lo hizo gran parte del partido- pasó a un 5-3-2 con Léo Dubois y Maxence Caqueret retrocediendo unos metros para colaborar. Desde el primer ataque era evidente jugar a los contragolpes, que habrían sido efectivos si Toko Ekambi hubiera sido efectivo, pero su aporte en el campo fue nulo. Los más destacados fueron parte de una columna vertebral: Bruno Guimaraes, Houssem Aouar y Memphis Depay; de esta manera la visita funcionó de modo compacto y fue muy rigurosa en la aplicación de su propuesta.

El Capo: A este 'Bicho' son inmunes

Cristiano se cargó una vez más la Juventus al hombro, pero en esta ocasión no alcanzó con eso. (Foto: Prensa Juventus) 

Cristiano Ronaldo apareció como de costumbre en las fases decisivas, esta vez con la Juventus. Su aporte tangible está en los goles, pero en realidad contribuyó desde el inicio del partido. Sus quejidos no fueron razón para desaparecer del campo sino, más bien, para tomar la batuta de un equipo alicaído respecto de su nivel pico a lo largo de toda la temporada. Primero anotó de penal, con espléndida ejecución, para luego sacar un conejo de la galera y, de zurda, dejar volando para la foto a Anthony Gomes. Su entrega no alcanzó, sin embargo, puesto que Lyon pudo neutralizarlo al sacarlo del área mediante el ordenado trabajo de una defensa que respondió a las circunstancias.

Kazuki Ito: Tarjetero

Félix Zwayer, de 39 años de edad, se caracteriza por atributos no muy favorables, pues hace uso excesivo de las tarjetas. En Turín no hubo excepción y el alemán cobró dos penales extraños: la falta de Rodrigo Bentancur ante Aouar y una mano de Depay tras tiro libre de Miralem Pjanic; en ambos casos amonestó a los infractores. Otra cuestionada amonestación fue para Juan Guillermo Cuadrado, pintado tras tropezón de Aouar: el réferi alemán interpretó una falta. En fin.

Los Goles

Fotos: Prensa Juventus; UEFA


Leer más...

La ficha del Juventus 2 - Lyon 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy