Foto: AFPBayern comenzó pasando apuros ante un esforzado Lyon, pero luego se sacudió y se puso serio para endosarle un contundente 0-3 que terminó por sellar su pase a la final. Un doblete de Serge Gnabry y un cabezazo de Robert Lewandowski fueron suficientes para reservar la cita ante el PSG.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

La previa daba como favorito al conjunto alemán, que venía de aplanar por 2-8 al Barcelona de Lionel Messi y compañía. Al frente, el Olympique Lyon de Rudi García había despachado por 3-1 al Manchester City de Josep Guardiola en cuartos de final y tampoco era un rival para mirar bajo el hombro. Así, el cuadro galo comenzó imponiendo su ritmo vertiginoso a punta de velocidad y jugadas largas, pero no supo ser eficaz a través de Memphis Depay, quien no logró ser decisivo. Tras ello, el Bayern München impuso su jerarquía sin problemas y avasalló a los franceses sin darles tregua tras disponer todo su arsenal ofensivo, el cual se canalizó en Serge Gnabry. Con el marcador en contra, les lions hicieron esmerados esfuerzos por tratar de descontar, pero siempre estuvo atento Manuel Neuer para mantener su valla intacta. Finalmente, el triunfo fue bávaro por décima vez consecutiva en Champions, lo cual habla de una racha que podría estirarse en la final y marcar historia.

La Pizarra: Lados separados

Lyon: El 3-5-2, a todo lo largo del campo, tentaba que tanto Maxwel Cornet como Léo Dubois cerraran las bandas como laterales volantes. Sin embargo, el primero, quien tuvo a su cargo el sector izquierdo, esta vez no pudo ser importante en ataque ni en defensa. Sobre esto último, no logró tomar la marca de un Serge Gnabry que hizo lo que quiso por su flanco y fue desequilibrante. Las variantes tampoco fueron determinantes, pues ni siquiera el ingreso de Moussa Dembélé dio resultado esta vez para reforzar el ataque.

Bayern: Un clásico 4-2-3-1 se mantuvo ordenado la mayoría del encuentro, aunque en el principio la zaga pasó apuros con los balonazos largos que buscaban a los veloces atacantes del conjunto francés. No obstante, con el paso de los minutos el trabajo de Thiago Alcántara y Leon Goretzka se fue asentando mejor en el mediocampo y, con ello, el dominio de los alemanes fue creciendo a la par de sus oportunidades. Donde se sacó la mayor diferencia fue en la volante ofensiva, ya que Serge Gnabry estuvo indomable al moverse por todo el frente de ataque; prueba de esto fue que logró anotar por partida doble.

El Capo: Rendimiento reiterado

Gnabry celebra el segundo tanto. El volante vive el mejor momento de su carrera con divisa del Bayern. (Foto: AFP) 

Serge Gnabry volvió a ser influyente en Champions y esta vez se erigió en el conductor del triunfo bávaro. Apareció con una majestuosa individual para anotar el primer tanto y, luego, afinó su olfato de gol para aprovechar un rebote que significó el segundo. Después estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones más, pero se quedó por poco. Para el segundo tiempo apareció un poco menos y fue cambiado a los 75’, pero ya había labrado lo suficiente como para establecer la diferencia en el encuentro y conducir a su equipo a la victoria.

Kazuki Ito: Todo bien, hombre

La cuarteta arbitral encabezada por Matehu Lahoz no afrontó contratiempos en un encuentro que no tuvo mayores sorpresas. Sancionó tres tarjetas amarillas con corrección y no validó acertadamente un gol en posición adelantada de Philippe Coutinho tras la intervención de Leon Goretzka en la misma jugada. En líneas generales, el español lo hizo bien.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Lyon 0 - Bayern 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy