Foto: AFPAjax volvió a sorprender al mundo: esta vez le ganó 0-1 en Londres al Tottenham con un gol tempranero de Donny van de Beek que genera una ventaja importante de cara a la vuelta en Amsterdam. Los Spurs no lograron batir la sólida zaga de Erik ten Hag y extrañaron a sus desequilibrantes.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Double Donny

Donny van de Beek fue clave en el conjunto de Amsterdam, y no solo por el gol. El volante por derecha organizó, desequilibró y ayudó en la marca ya en el complemento. Fue egoísta al no pasársela a David Neres para que este convirtiera el segundo tanto, pero es natural que cuando se está en racha -le marcó a la Juventus- se busque siempre el arco.

La Pizarra: Innovó, pero no funcionó

Mauricio Pochettino sorprendió con un 3-línea-2-1 para soportar el tridente visitante. Toby Alderweireld, Davinson Sánchez y Jan Vertonghen fueron atrás, con Kieran Trippier y Danny Rose más abiertos para completar la línea de cinco. Tras la lesión de Vertonghen entró Moussa Sissoko, y el Tottenham volvió a la defensa de cuatro. Arriba, ante las ausencias de Hary Kane -por lesión- y Son Heung-Min -por suspensión-, Fernando Llorente fue el hombre más adelantado.

Por su lado, Erik Ten Hag mandó el clásico 4-3-3 de la escuela holandesa, con la vuelta de Jan Veltman al lateral derecho. En el complemento reforzó el ataque con el ingreso de Noussair Mazraoui por Lasse Schöne.

El Jugadón: Fútbol total 2.0

Tadic intenta definir ante la marca de Eriksen y Alderweireld. (Foto: AFP) 

No es novedad lo que muestra el Ajax: jugadas a primer toque, túneles, tacos... Una soltura vistosa a los ojos que casi deviene en el segundo gol, cuando Hakim Ziyech habilitó a Van de Beek, quien terminó rematando al primer palo para encontrar a Hugo Lloris. Bien pudo pasar el balón al medio, donde David Neres llegaba solo.

El Duelo: Solo en las alturas

El reemplazante de Kane fue Fernando Llorente, y el español aprovechó su estatura para ganar por arriba, aunque con poca precisión. Enfrente Matthijs de Ligt le peleó todas, y eso que el español juega bien de espaldas. Incluso necesitó la ayuda del veterano Daley Blind para frenar al ex Juventus, quien terminó más como asistidor.

La Calamidad: Qué no se arrepienta

David Neres tuvo la oportunidad de liquidar no solo el partido, sino probablemente la eliminatoria. Recibió el balón de Hakim Ziyech para culminar, pero le faltó diestra, pues con la zurda remató rápido directo al palo de Hugo Lloris.

El Extraviado: Hasta luego, Lucas

David Neres sale con calidad mientras Trippier observa a distancia. (Foto: Reuters) 

Esta vez Lucas Moura no fue solución en el equipo londinense. Necesitó espacios que nunca encontró, y apenas generó -más que otra cosa- tiros libres que sus compañeros no aprovecharon. El brasileño probablemente vuelva al banco para dar paso a Son Heung-Min.

La Joyita: Van y vienen

El único gol del partido fue una jugada estilo Ajax. Arriba Neres amagó y retrocedió para Schöne, quien le pasó el balón a Ziyech. Este encontró a Van de Beek en línea, por lo que le adelantó el esférico para dejarlo solo de modo de que definiera de derecha ante un Lloris sin apoyo.

Kazuki Ito: La voz de mando

Le gusta el protagonismo al español Antonio Mateu La Hoz, quien no obstante no tuvo mal partido junto a su cuarteta. El gol fue válido, pues Kieran Trippier habilitó a Van de Beek. En materia de tarjetas, apenas sacó dos por claras faltas, y tuvo buen criterio para para manejar una jugada en la que Vertonghen yacía en el suelo.

Los Goles

Fotos: AFP, Reuters


Leer más...

La ficha del Tottenham 0 - Ajax 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy