Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Napoli es líder en el Grupo C, el más peleado de todo Europa pues aún no tiene definidos sus clasificados. Ancelotti, viejo zorro en esta competición, sigue dando clases de efectividad y letales planteos tácticos; lo sufren PSG y Liverpool, que pueden quedar eliminados de una competición en la que partían como favoritos.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

No partían como favoritos pero hoy son primeros. Enfrente tienen al finalista de la pasada Champions: Liverpool, y a uno de los favoritos de la presente: PSG. La campaña pasada quedaron eliminados en primera ronda y ahora depende de ellos pasar como líderes. Se habla de los partenopei del Nápoli de Carlo Ancelotti.

Pese a la marcha de Jorginho al Chelsea, al ícono de la ciudad donde Diego Maradona es ídolo se sumaron interesantes aportes, como los de Fabián Ruiz y David Ospina. Con ellos se mantuvo ese eje letal en ofensiva llamado Dries Mertens, autor de dos goles ante el Estrella Roja, y el eslovaco Marek Hamsik, quien marcó el primero. El principal cambio, igual, fue la salida de Maurizio Sarri por la llegada de Ancelotti.

Carletto ya ganó tres Champions, dos con el Milan y la más reciente con el Real Madrid en 2013/14; pero por ahora va con cautela, y de hecho en el Calcio secunda a una Juventus casi imbatible. El Nápoli de Sarri -hoy en el Chelsea- era también un prodigio en la cancha y se convirtió en el gran escolta del cuadro de Turín; pero en Europa dejó pendientes que ahora está saldando.

Nápoli cumplió su cometido en Belgrado. (Foto: AFP) 

La campaña no la empezó bien. Empató sin goles en Belgrado, le ganó in extremis al Liverpool en San Paolo, empató en París y en el sur italiano ante el PSG; pero los resultados de los demás le dejaron margen y ahora deberá buscar la clasificación en Anfield Road, donde el empate le sirve.

El 4-3-3 es habitual para el cuadro celeste y para Ancelotti. Y cuando su ofensiva luce, no hay rival que lo detenga siempre apoyado en la premisa del juego colectivo, gana y es vistoso. Es intenso, entrega pases al primer toque y encuentra a los tres arriba con mucho gol. En general, el sistema deja que todos tengan libertad de cara al ataque, incluso laterales como Nemanja Maksimovic y Mario Rui o Kalidou Koulibaly, y no solo en todas las pelotas detenidas.

Pero más allá de tantas bondades, está peleado el Grupo C. PSG, que estrenó camiseta blanca, también hizo los deberes y doblegó al Liverpool, un partido que se le complicó. Tras la ventaja rápida a partir del avasallaje de su tridente Neymar - Édinson Cavani - Kylian Mbappé, dijo presente James Milner, quien en los descuentos batió a Gianluigi Buffon.

La segunda parte fue una lección defensiva, con el tándem brasileño Marquinhos - Thiago Silva celebrando cada salvada como si fuera gol. Mohamed Salah lo sufría, y es que el egipcio no anda tan fino como el año pasado. Ahora les rouge-et-bleu viajan a Belgrado frente a un Estrella Roja que buscará clasificar a la Europa League: un sistema que mantiene a todos motivados.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: AFP


Leer más...

Los resultados de la fecha 5 (miércoles) de la Champions League

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy