Foto: UEFATottenham aguantó un tiempo y pegó en el segundo, vía Harry Kane, para ganar por 0-1 y avanzar a cuartos a costa de un Dortmund con limitaciones al que aún le queda la Bundesliga.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: No Lloris por mí

Tanto en la ida como en la vuelta, la figura tuvo nombre y apellido: Hugo Lloris. El arquero campeón sacó varias, las más claras a Marco Reus y Raphaël Guerreiro. Ordenó bien una defensa de cinco que tuvo menos salida que en Dortmund.

La Pizarra: Conservador y estratégico

Lucien Favre salió con un 4-1-línea-1 con algunas ausencias técnicas: Achraf Hakimi y Christian Pulisic empezaron en la banca. En la medular, fue clave lo de Axel Witsel para la recuperación; arriba, solo en punta, quedó Paco Alcácer. Los cambios solo refrescaron y no fueron arriesgados en búsqueda de la proeza.

Mauricio Pochettino salió con un 5-2-1-2, con la ausencia por lesión de Delle Ali y la vuelta de Harry Kane. La zaga de cinco tuvo carrilleros más retrasados; esta vez Jan Vertonghen volvióy salió Juan Foyth, que no estuvo ni convocado. La lesión de Harry Winks forzó la entrada de Eric Dier, y cerca del final entró Danny Rose por un Christian Eriksen que guardó fuerzas para también seguir peleando en la Premier League.

El Tapadón: Donde manda capitán

Hugo Lloris salvó en más de una ocasión a Tottenham de la caída. Raphäel Guerreiro fue uno de los que no pude hace mucho ante el francés. (Foto: UEFA) 

De todas las que tuvo Lloris, la de Guerreiro fue la más peligrosa ante un tiro libre cerrado que el portugués cabeceó y ante el cual el capitán de los 'Spurs' reaccionó ágilmente. En el rebote, nuevamente Guerreiro intentó, pero cerró Vertonghen.

El Cambiazo: Harry sin magia

Está dicho que la lesión de Winks obligó el ingreso de Dier sin que este estuviera en la plenitud de sus condiciones. Sin embargo, el cambio mejoró la capacidad de marca londinense para cerrar las ocasiones del Dortmund, y además generó un buen duelo contra Witsel.

La Cancha: Locura local

El Westfalenstadion puede presumir de tener una de las hinchadas más admirables. Con mosaico incluido y sin espacio alguno, el cuadro amarillo y negro no debe tener quejas y ahora centrarse en la Bundesliga, en la que el Bayern Munich ya le empató la punta.

El Extraviado: Jordan sin aire

Harry Kane se encargó de ponerle punto a la serie de octavos. Tottenham a los cuartos de final. (Foto: UEFA) 

El inglés Jordan Sancho no respondió  todos los elogios que pesaron sobre él. Encima de sí estuvo, sin despegarse, Davinson Sánchez para neutralizarlo. Si quiere jugar en su país natal, en este cotejo perdió una buena vitrina.

La Joyita: Ahí, en el área

Los goleadores responden cuando los llaman. Moussa Sissoko marcó el número de Kane, y el '9' la clavó al primer palo de Burki. Gol y eliminatoria cerrada.

Kazuki Ito: Poco riesgo, poco reclamo

Partido tranquilo para el cuarteto holandés dirigido por Danny Makkelie. Ni una tarjeta amarilla y ninguna polémica en un partido en el que ambos equipos se dedicaron a jugar y no a protestar.

El Gol

Fotos: UEFA


Leer más...

La ficha del Dortmund 0 - Tottenham 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy