Foto: UEFAReal Madrid cerró ante Ajax la semana más trágica -en resultados- de su historia reciente. En su mejor partido en torneos internacionales en décadas, el cuadro de Ámsterdam lo goleó 1-4 y lo eliminó de la Champions League, torneo que tendrá otro campeón luego de tres temporadas de dominio merengue.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Algo está diciendo

Dusan Tadic debe haber jugado quizá el partido de su vida. El volante tuvo apariciones puntuales en la goleada del Ajax: tras sendas asistencias para los primeros dos goles, el serbio acercó más al Ajax a cuartos al anotar el tercer gol.

La Pizarra: Con diferente resultado

Real Madrid afrontó el partido sin Sergio Ramos, quien vio la goleada desde los palcos del Bernabéu. Desde un inicio la defensa -con Raphael Varane y Nacho al medio- estuvo mal parada, al igual que un mediocampo incierto, y así empezó a gestarse la eliminación. Y si atrás el cuadro merengue la pasaba mal, más adelante se presentaron imponderables: pasada la media hora Lucas Vázquez y Vinícius Júnior estaban fuera por lesión y fueron reemplazados por Gareth Bale y Marco Asensio, con quienes mejoró algo la situación, aunque a la larga lo suyo fue tan insuficiente como los intentos de Karim Benzema, quien fue el capitán.

Ajax se plantó con un esquema similar al de Real Madrid, pero con rendimientos individuales mucho más altos. A un Tadic que fungía de punta se le sumaban Hakim Ziyech y David Neres por los flancos y un Donny van de Beek que jugaba más adelantado que los otros dos volantes, quienes también rindieron en buena forma. En defensa también tuvo piezas claves: André Onana bajo los tres palos y Matthijs de Ligt como líder de la zaga.

La Clave: Tocados antes, durante y después

Hakim Ziyech comenzó a decretar la gran sorpresa del martes. (Foto: UEFA) 

Real Madrid llegaba tras un par de derrotas en casa ante Barcelona, que significaron la eliminación de la Copa del Rey y -prácticamente- el adiós al título de La Liga. Por si eso fuera poco, el cuadro merengue se vio desarmado atrás y Ajax aprovechó para no solo igualar la llave, sino también para pasar adelante. Con poco más de una hora por jugar, el Madrid tenía una misión extra, la cual no cumplió y eso le costó otro adiós: no podrá ganar su cuarta Champions al hilo.

Las Joyitas: Competencia sana

A poco de anotado el descuento, Ajax le dio la estocada a Real Madrid con un gol de tiro libre de Lasse Schöne, quien vio mal ubicado a Thibaut Courtois y mandó un remate inatajable. Dicho tanto se sumó a la definición de Neres -tras gran jugada de Tadic- para el segundo y a otra aún mejor del mencionado Tadic que supuso el tercero y la goleada.

El Tapadón: Así también vale

Tras estrellar un remate en el poste a poco del descanso, Gareth Bale fue por su revancha, pero se topó con un Onana seguro en toda intervención. El camerunés evitó con el pie que el galés descontara: dicha atajada se dio muy poco antes de que llegara el tercero.

La Cancha: Se quedan y se van

Lars Schöne cerró el triunfo del Ajax en Madrid con un golazo. Humillación consumada. (Foto: UEFA) 

El reporte oficial arrojó 77,013 espectadores en el Santiago Bernabéu, de los cuales unos 4 mil eran hinchas del Ajax. Una vez consumado el 0-3, varios parciales merengues empezaron a irse del estadio mientras los visitantes armaban la fiesta: cada gol era más celebrado que el anterior.

La del VAR: Valió la pena esperar

A los 62' Tadic remató colocado y le salió un golazo. Todo Ajax lo celebró, pero hubo un detalle que impidió su validación inmediata. La jugada empezó con una pelota que rescató Noussair Mazraoui aparentemente cuando el balón había traspuesto la banda lateral; Felix Brych recurrió al VAR, y tras deliberar con sus asistentes el 0-3 ya era una realidad. El árbitro concluyó que la pelota no había salido del todo del campo.

Kazuki Ito: No cerró en rojo

La labor de Brych no tuvo mucho que ver en un partido que Ajax hizo suyo desde los primeros minutos. Con la serie ya liquidada, el alemán expulsó a Nacho, quien acumuló dos amarillas rápidamente.

Los Goles

Fotos: UEFA


Leer más...

La ficha del Real Madrid 1 - Ajax 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy