Foto: UEFAAunque el Manchester United lo intentó por todos los medios, le faltó argumentos reales para hacerle daño a un cuadro culé que, tras el autogol de Luke Shaw -mérito absoluto de Luis Suárez- para el 0-1, controló el trámite y mira la vuelta con optimismo.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Mordió

En el esquema del Barcelona todo funciona relativamente bien. Es así como el punta de lanza -apelando a la palabras de antaño- terminó por generar peligro en el toque final, aunque no mucho tampoco. Luis Suárez respondió desde lo táctico y fue de los más valiosos para Ernesto Valverde.

La Pizarra: Te veo verde

El cambio de dibujo rotundo llegó a través de Ole Gunnar Solskjær: un 3-5-2 con Ashley Young y Diogo Dalot por los costados, quienes precisamente fueron los puntos más bajos. Al margen del ingreso de Anthony Martial por Romelu Lukaku, el esquema cambió con la presencia de Jesse Lingard para un 4-3-3.

En el Barcelona todo fue más tranquilo, pues el 4-3-3 de Valverde no sufrió mayores cambios salvo el regreso de Nelson Semedo y la consolidación de Clement Lenglet en la zaga. Los movimientos del complemento fueron solo para refrescar zonas.

La Clave: ¿El último pase?

Arthur protege el balón ante Diogo Dalot. (Foto: UEFA) 

No hay jugadas puntuales que cambien el trámite, pero claramente la balanza se inclinó a favor del Barcelona porque su rival no tuvo el factor que le permite llegar con claridad al último pase. Sin mayores intervenciones de Marc-André ter Stegen, lo del cuadro local pasó por alguna embestida de Marcos Rashford o Lukaku, pero a ninguno le ligó una ocasión clara.

El Tapadón: De él

Sobre los 36', David de Gea se enfrentó a Philippe Coutinho y, como ha ido demostrando en los duelos individuales, el arquero español ganó: puso el pie izquierda y evitó un gol cantado del cuadro culé.

El Extraviado: Muy young

Hasta estrés podía generar. El partido del capitán Young fue muy opaco, pues no hubo valor agregado en sus centros. De hecho, varios terminaron pasados por el área.

El Cambiazo: Arte marcial

Messi dispara aunque la marca es muy dura. (Foto: UEFA) 

Con el permiso del lector, se le dará un giro a esta sección, pues no necesariamente hubo un cambio que genera novedad en el trámite dentro del Old Trafford. Sin embargo, sí generó extrañeza que salga Lukaku para el ingreso de Martial. Cuando el cuadro rojo tuvo un '9', a pesar de lo pobre del ataque, al menos había una referencia. El francés hizo poco o nada para cambiar el destino de un partido casi resuelto.

La del VAR: Revisar nomá

Una acción colectiva a los 11' cambió la historia. Apareció Lionel Messi para meter un centro para que Luis Suárez conecte un cabezazo certero, que se desvió en Shaw para el definitivo 0-1. El asistente Matteo Passeri señaló una supuesta posición adelantada del uruguayo. No obstante, el principal Gianluca Rocchi apeló al VAR para advertir que el 'Pistolero' estaba en posición correcta y validó el gol.

Kazuki Ito: La roca

Al margen del gol bien convalidado para el 'Barca', hubo sensación que el italiano se guardó las amarillas. Y que las dos últimas que mostró fueron innecesarias pues solo tuvieron leves contactos de Arturo Vidal y Lingard.

El Gol

Fotos: UEFA


Leer más...

La ficha del Manchester United 0 - Barcelona 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy