Foto: AFPLiverpool presentó su candidatura al título tras golear a un Porto que murió de pie. Un gol polémico de Sadio Mané sentenció una llave tan red que el Do Dragâo acabó asistiendo a un doloroso 1-4. Los de Klöpp fueron efectivos sin exigirse; ahora lucharán el pase a la final contra el Barcelona.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Maneras de sobresalir

Sadio Mané demuestra partido a partido su calidad y efectividad. El senegalés marcó el primero para sentenciar la llave: pivoteó para el cuarto tanto, pero le bastó para guardar físco de cara al partido contra el Cardiff City por la Premier League. Ello quizá le generó no marcar su doblete tras sacar varios metros de ventaja a la zaga lusa y a Íker Casillas.

La Pizarra: Pasan jugadores, el estilo queda

Jurgen Klöpp mandó un 4-3-3 con la vuelta de Andy Robertson al lateral izquierdo en vez de Jordan Henderson, quien en el complemento se sumó a la medular junto a Fabinho y Georginio Wijnaldum; Naby Këita quedó en la banca. Divock Origi fe por Roberto Firmino como ariete; el mismo 'Bobby' entró tras el descanso para marcar el tercero, bien asistido por Henderson.

Sérgio Conceição también salió con un 4-3-3, en el que Pepe volvió a la zaga central y Éder Militão corrió al lateral derecho para dejar a Maximiliano Pereira en la banca. En la medular, volvió el mexicano Héctor Herrera en vez del español Óliver Torres al banco, y arriba Yacine Brahimi ingresó por Tiqinho Soares. En el entretiempo entraron Tiquinho por Otavinho y luego Fernando por Herrera sin mayores variantes en el desenlace.

La Joyita: Es una balah

Salah no tiene problemas para sacarse del camino a Eder Militao. (Foto: AFP) 

Mohamed Salah también dijo presente en el marcador. Tras recibir una gran pase de Trent Alexander-Arnold, avanzó y definió al primer palo de un Íker Casillas apurado. El egipcio tampoco se exigió, pero en la que tuvo, vacunó.

El Cambiazo: Jordan Air

Para refrescar entró Jordan Henderson por Andy Robertson, y el internacional inglés participó en dos goles. Primero le centró el balón a Firmino para que el brasileño anotara el tercero, y luego ejecutó el saque de esquina que pivotó Mané antes de que Virgil van Dijk cerrara la goleada.

El VAR: Variedad de imágenes

La gran polémica fue causada por el primer gol red. Tras un pase bombeado de Salah, Mané marcó ante la salida de Casillas. El juez Danny Makkelie lo anuló en primera instancia, pero con ayuda del VAR rectificó su decisión; sin embargo, la repetición televisiva no llegó a captar el instante exacto en el que el egipcio mandó el pase. En cualquier caso, el festejo fue soso.

El Extraviado: Casi llega

Corona controla el balón ante la mirada de Alexander-Arnold. (Foto: AFP) 

El español Íker Casillas no pudo evitar la goleada. El excampeón del mundo erró en las salidas y también en ordenar a los laterales, pues Álex Telles estuvo nulo en su labor de marca del tridente inglés. El ex arquero del Real Madrid falló clamorosamente en el cabezazo de Firmino, quien si bien estaba solo le pasó el balón por debajo.

El Duelo: Enemigo bloqueado

Marega fue quien más intentó en el equipo de Sérgio Conceiçao, pero enfrente tuvo una zaga a rendimiento pleno con Jöel Matip y Virgil Van Dijk. Por ello, intentó de lejos sin éxito o con disparos leves a las manos de Allison.

Kazuki Ito: Cuarteto obrero

Correcta performance de la cuarteta holandesa dirigida por Danny Makkelie. Se polemizó con el gol inicial de Mané, pero como se indicó, el árbitro le hizo caso al VAR. Por lo demás, con el trámite echado no hubo mayor polémica. Apenas se pidió un penal por la caída de Moussa Marega, pero el franco-maliense cayó por la inercia propia de la jugada.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Porto 1 - Liverpool 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy