Foto: UEFAAtlético de Madrid vivió una noche de gloria gracias al peso de sus zagueros uruguayos en área rival y la buena lectura de Diego Simeone, quien movió bien sus piezas para superar a la Juventus. El 2-0 deja la llave muy cuesta arriba para los bianconeri, a los que quedó claro que solo con Cristiano no les basta.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Oblak ahí, Oblak allá

El conjunto colchonero estuvo sólido en todas sus líneas. No obstante, en el pórtico destacó Jan Oblak, con un desvío a una mano de un disparo de Cristiano Ronaldo y otro a Federico Bernardeschi en los descuentos.

La Pizarra: El que arriesga, gana

Diego Simeone celebró su reciente renovación saliendo con un 4-línea-2 que tuvo como novedad la vuelta de Koke Resurrección y Diego Costa. La propuesta del 'Cholo' abundó en intensidad y un refresco con los cambios que avasalló a los de Turín.

Massimiliano Allegri salió con su clásico 4-3-3 con rotación en los tres hombres de ataque. El DT de la 'Vecchia Signora' prefirió marcaje en la medular antes que técnica, y solo atacó con pelotas paradas y disparos lejanos -o algún chispazo de Cristiano-.

El Duelo: Doble mate para ganar

Uruguay derrotó a Italia. El poderío de Godín y Giménez se impuso a la zaga de la Juventus. (Foto: UEFA) 

El duelo de dos parejas centrales con mucho temperamento sacó chispas en el Wanda Metropolitano. Los uruguayos José María Giménez y Diego Godín versus los italianos Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci reeditaron algunas revanchas pendientes de 2014 que los europeos no pudieron cobrarse. Cada pelota parada se debía medir al milímetro, y así llegaron los goles colchoneros, a partir de la plena efectividad en las subidas de su dueto charrúa.

El Extraviado: Lagarto venenoso

Apenas a los 8' llegó la tarjeta amarilla para Diego Costa, la cual significa que no jugará en Turín. El 'Lagarto' tuvo la chance de abrir el marcar, pero -tras ágil pase de Griezmann- definió desviado ante la presión de Bonucci. Al final, y por la temperatura del partido, salió por Álvaro Morata, quien también lo reemplazará en la vuelta.

El Tapadón: Arco sin triunfo

Wojciech Szczęsny empezó bien, salvando el arco bianconero en varias ocasiones. La más clara fue un disparo de Antoine Griezmann que chocó en Bonucci y el meta polaco, con las uñas, la acabó mandando al larguero. Al final el desorden lo dejó como culpable de los dos goles merengues.

La del VAR: Ex sin reclamo

¿Qué pasó con Cristiano Ronaldo? La Juventus y un panorama complicado de cara a la vuelta. (Foto: UEFA) 

Cual enamorado que no llegó antes de la quincena para el regalo prometido: así quedó Morata tras haber gritado el gol que no subió al marcador. El ariete aplicó la ley del ex, pero Zwayer aplicó el VAR. Cabe recordar que lo mismo le paso al '22' contra su también ex Real Madrid en la Liga Española.

La Cancha: Primeros pinceles de historia

Este año se vivirá la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano y esta vez hubo un marco digno de partido de cierre. Pasó de todo: pifias a Cristiano -quien en la zona mixta respondió a las interrogantes de la prensa-, más de 67,000 forofos y silbatinas injustas a Griezmann, a quien se lo vio afectado -y quizá así se aleje de una chance de renovación de contrato-.

Kazuki Ito: Personajes secundarios

El alemán Felix Zwayer y su cuarteto fueron protagonistas por tres decisiones que se basaron en el VAR para emitir justicia. Primero, un planchazo de Blaise Matuidi no fue interpretado como tal cuando disparó Antoine Griezmann -este fue el fallo más dudoso-. Luego, la falta sobre Diego Costa sí fue fuera del área. Y por último, el empujón de Álvaro Morata sobre Giorgio Chiellini obligó a anular la jugada e invalidar el gol del ariete español. Simeone, fiel a su estilo, protestó las dos amarillas que acarrearon suspensión a Thomas Partey y Diego Costa; esta última lució exagerada.

Los Goles

Fotos: UEFA


Leer más...

La ficha del Atlético de Madrid 2 - Juventus 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy