Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBarcelona y Atlético de Madrid fueron protagonistas en la jornada del miércoles de la UEFA Champions League en veredas opuestas: el cuadro catalán se impuso cómodamente al Inter, mientras que los colchoneros fueron apabullados por el Borussia Dortmund.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Dos realidades muy distintas vivieron el Barcelona y el Atlético de Madrid. Los dirigidos por Ernesto Valverde afrontaron un duro compromiso ante un Internazionale que llegaba motivado luego de superar al Milán en el derbi de la ciudad. La ausencia de Lionel Messi también entraba como un factor por ser considerado. Se podía pensar que el conjunto catalán podía sufrir una merma en su rendimiento por la ausencia de su gran figura, pero al final se impuso con relativa comodidad a un cuadro italiano que fue muy bien controlado por el esquema planteado por los locales.

El 2-0 gracias a los goles de Rafinha y Jordi Alba le da tranquilidad al Barcelona para afrontar el clásico español el domingo 28 de octubre ante un Real Madrid que ratificó sus fantasmas a pesar de imponerse en su compromiso del día anterior. Ratifica también que los blaugranas tienen un colectivo bastante fuerte que, al menos en esta ocasión, no se resintió ante un rival que es tercero en la Serie A.

La otra cara de la moneda fue el Atlético de Madrid. El equipo de Diego Simeone mostró un rostro que no se le había visto antes, ni siquiera la temporada pasada cuando fue eliminado en la fase de grupos y no pudo ganarle al Astana de Kazajistán. El Atlético fue apabullado por un Borussia Dortmund que ratificó su buen momento que incluye el liderazgo en la Bundesliga. Si bien la goleada recién llegó en el tramo final del encuentro, los dirigidos por Lucien Favre dominaron las acciones ante la pasividad defensiva de un equipo que sufrió su derrota más abultada desde que inició el proceso del entrenador argentino.

Frustración. Una sensación que va experimentando Atlético de Madrid. (Foto: Prensa Borrusia Dortmund) 

Si bien el Atlético es segundo con 6 puntos, sorprendió su desorden y la falta de reacción de un conjunto que es aguerrido por naturaleza. Los colchoneros tendrán que mejorar sustancialmente para cobrarse la revancha en la cuarta jornada ante un Dortmund que tiene pie y medio en octavos de final.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Prensa Borrusia Dortmund


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy