Foto: Prensa Rosario CentralEn París, el PSG no pudo mantener la ventaja de la ida y una vez más cayó eliminado de forma agónica. Tres errores claros, incluido un penal que el VAR otorgó, decretaron el 1-3 con el que el Manchester United -pese a contar con diez ausencia- estará en el sorteo de los cuartos de final.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: ¿La bendición?

El atacante belga Romelu Lukaku ratificó su titularidad con dos goles. Como buen ariete, aprovechó los yerros rivales para ser pieza importante de la clasificación de los red devils.

La Pizarra: Lo nuevo sorprendió

Thomas Tuchel mantuvo su 4-2-3-1 de la ida con los mismos hombres, dejando a Edinson Cavani en la banca y a Kylian Mbappé nuevamente como hombre más adelantado. No es un detalle menor recordar que Neymar sigue lesionado. Fue importante lo de Dani Alves en ataque, al igual que Juan Bernat, quien estuvo más preciso que en la marca. Solo en los descuentos, y ya sin esperanzas, entró Edinson Cavani por el carrilero brasileño.

Ole Gunnar Solskjaer, por su parte, sufría diez ausencias y tuvo que hacer milagros para completar la nómina. Convocó a cuatro hombres novedosos en su 4-3-3, como Scott McTominay, Fred, Andreas Pereira y Luke Shaw. Desde la banca debutaron dos juveniles: Tahith Chong y Mason Greenwood, y se produjo la entrada de Diogo Dalot por otro lesionado como Eric Bailly.

La Joyita: Una no basta

 

Buena visión de Dani Alves para asistir a Mbappé, quien se abrió por derecha y ganó por velocidad para centrarle el esférico al español Bernat; este, a su vez, apareció solo en el segundo palo. Intentaron repetirla, pero David de Gea adivinó esas intenciones.

La Clave: Jalón de orejas

Un disparo lejano de Marcus Rashford obligó a Gianluigi Buffon a quebrar una de las máximas futboleras: el arquero nunca debe despejar al medio. Ahí apareció Lukaku para decretar el 1-2 y poner al límite a los parisinos por el resto del partido, pese a los reclamos por un supuesto fuera de juego del belga -que no existió-. El guardameta italiano nunca se recuperó y mantiene su maldición de no ganar la 'Orejona'.

La del VAR: Pena máxima

Un disparo de Diogo Dalot a los 89' fue cortado por Presnel Kimpembe con el brazo estirado. Damir Skomina recibió la alerta y, con corrección, aplicó el VAR y decretó el letal penal que Rashford sentenció como el gol de la clasificación.

La calamidad: Decepciones adolescentes

 

El francés tuvo un partido decreciente, de la asistencia no subió, y tuvo para liquidar pero cuando debió definir ante De Gea se resbaló, el rebote Bernat la mandó al palo, y el joven campeón mundial pierde lustre este 2019.

El Estreno: Diabluras juveniles

Las diez ausencias de los Diablos Rojos obligaron a Solskjaer a contar con juveniles. Entre los llamados, dos debutaron de manera absoluta: el pelucón Talith Chong, nacido en Curazao, y con 17 años emergió Mason Greenwood. Ambos sumaron frescura, aunque un poco desordenada.

Kazuki Ito: Ni un comino equivocado

Destacada actuación del cuarteto esloveno dirigido por Damir Skomina. En las jugadas más determinantes, hubo fuera de juego de Ángel di María y mano clara de Presnel Kimpembe. Quizá permitió un poco de juego duro, pero la idea es regularizar el criterio manteniendo la objetividad; y cuando se excedieron, sacó tarjetas.

Los Goles

Fotos: UEFA


Leer más...

La ficha del PSG 1 - Manchester United 3

Comentarios ( 1)add
...
escrito por sz , March 07, 2019
¿Luke Shaw novedoso? Pero si él es titular por la banda izquierda.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy