Foto: UEFATottenham goleó a Borussia Dortmund en Wembley y puso un pie en los cuartos de final. El cuadro londinense supo reponerse a un inicio desfavorable y a la ausencia de sus grandes figuras y obtuvo una clara victoria de 3-0.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: No salió jalado

Son Heung-Min tuvo al deber -y casi obligación- de tomar la bandera de Tottenham en el duelo ante Borussia Dortmund pues sus compañeros en ataque, Harry Kane y Dele Alli, estuvieron ausentes. Si bien al jugador surcoreano le costó robarse el protagonismo en la primera etapa, en la segunda asumió la responsabilidad desde el arranque. Anotó el gol que abrió el marcador y luego fue la carta principal del conjunto londinense en ataque. Se movió por todo el frente de ataque y generó confusión en la defensa del cuadro amarillo.

La Pizarra: El papel aguanta todo

El argentino Mauricio Pochettino le ganó el duelo al suizo Lucien Favre al replantear el partido. El DT argentino fue consciente de que su equipo fue superado en el primer tiempo y para el segundo tiempo cambió la propuesta, mas no el sistema táctico. El 3-línea-3, que fue intrascendente en la primera etapa, acabó siendo fundamental para dominar tras el descanso. La presencia de un incansable Moussa Sissoko en el medio fue importante cada vez que participó del ataque junto a Son, Jan Vertonghen, el desequilibrante Lucas Moura y el efectivo Christian Eriksen. Una de las principales virtudes de los 'Spurs' fue defenderse con la posesión del balón aprovechando que Borussia Dortmund claudicó en la asfixiante presión que ejerció los primeros 45'.

Este fue el factor que determinó la derrota del conjunto alemán pues Jadon Sancho y Christian Pulisic dejaron de complicar por sus respectivas bandas al retroceder unos cuantos metros. Pero el 4-2-3-1 de Favre terminó de desmoronarse con el bajón en el rendimiento de su zona de contención. Esto, sumado a la pasividad mostrada por la oncena amarilla con el 1-0 en contra, terminó gestando una goleada casi irremontable para la vuelta.

El Tapadón: El campeón está aquí

Son define tras un notable centro de Jan Vertonghen abre la cuenta para el Tottenham. (Foto: UEFA) 

Hugo Lloris, el golero que levantó la Copa del Mundo con su selección en Rusia 2018, apagó algunas críticas que señalaban un bajón en su rendimiento. El capitán del Tottenham evitó la caída de su arco hasta en dos ocasiones, la más clara en el cierre del primer tiempo. Un centro de Sancho encontró la cabeza de Dan-Axel Zagadou, quien con un frentazo puso a prueba los reflejos del arquero francés y lo forzó a sacar el esférico sobre la línea de anotación.

La Clave: Tranquilidad mortal

Borussia Dortmund dominó con claridad el partido en su primer tiempo. Por ello se esperaba que para el segundo tiempo llevara esa supremacía al marcador, pero no fue así. El equipo que retornó al campo fue distinto abismalmente. La presión efectiva en la primera etapa desapareció y así el dominador del encuentro cambió. El vértigo a la hora de marcar y atacar del elenco alemán sucumbió con la elaboración de la volante spur.

El cambiazo: Para que Lloren... te

Con el segundo tanto anotado por Eriksen a los 83', el Dortmund buscó ansiosamente el tanto de descuento. Para evitar la arremetida amarilla, Pochettino ordenó el ingreso de Fernando Llorente, quien debía contener las salidas de Omar Toprak y Abdou Diallo, centrales del conjunto amarillo. Si bien cumplió su función respondió con alicientes, pues anotó el tercero con un cabezazo en el primer balón que tocó. El ariete español decretó la goleada y demostró que se mantiene vigente en la alta competencia.

El Extraviado: Sin Götze

Dan-Axel Zagadou saca el centro de zurda, pero sin mayor fortuna. (Foto: UEFA) 

Mario Götze disputó los primeros minutos de buena forma pues buscó a sus compañeros de ataque para elaborar jugadas de gol. Sin embargo, con el pasar de los minutos su actuación se fue diluyendo hasta simplemente terminar desapercibido. El autor del tanto de la consagración alemana en Brasil 2014 no estuvo -siquiera- cerca del gol y mostró pocas variantes para escapar de la marca del tridente defensivo de Tottenham.

El Duelo: Café pasado

Pulisic y el colombiano Davinson Sánchez ofrecieron el enfrentamiento más resaltante del partido. El estadounidense no tuvo problemas para sacarse de encima al defensor cafetero y llevar peligro al arco de Lloris. Si bien el atacante ganó el duelo cada vez que se encontraron, fue el jugador sudamericano el que salió victorioso del campo.

Kazuki Ito: No hay problema

El español Antonio Matheu Lahoz no tuvo problemas para sacar adelante uno de los mejores partidos de los octavos de final de la Champions League. En un encuentro de pocos roces solo amonestó a Serge Aurier, y en general sus cobros fueron correctos.

Los Goles

Fotos: UEFA


Leer más...

La ficha del Tottenham 3 - Dortmund 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy