Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon una chalaca notable de Cristiano Ronaldo, Real Madrid goleó a domicilio a Juventus y salió de Turín con una victoria de 0-3 a su favor. El cuadro italiano hacía un partido correcto e inteligente pero la jerarquía y experiencia en Champions League de su rival de turno bastó para quedar practicamente eliminado.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Cómo un partido que era parejo en el trámite terminó con una diferencia tan holgada a favor de Real Madrid sobre Juventus?

Estaba claro que Juventus no la iba a tener fácil. Para entenderlo bastaba revisar la última final de la Champions League jugada en Cardiff. Aquel 3 de junio de 2017, un gran segundo tiempo de Cristiano Ronaldo fue fundamental para que los de Madrid se alcen con la duodécima. Al igual que en junio pasado la 'Vecchia Signora' le hacía un partido correcto al vigente campeón pese a que desde los 3' estaba en desventaja por el gol tempranero de 'CR7'.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri controlaban el esférico y llegaban con peligro al área visitante. La aproximación más clara fue de Gonzalo Higuaín a los 22', el argentino conectó un centro que venía por izquierda pero Keylor Navas reaccionó de gran forma para evitar el empate. Real Madrid también tuvo oportunidad para aumentar la cuenta mediante Toni Kroos. El alemán recibió un pase de Karim Benzema y disparó en primera; su remate chocó en el larguero y se fue afuera.

Con chances para ambas escuadras terminó el primer tiempo e inició el segundo. Apenas 49' Cristiano Ronaldo pudo anotar su segundo gol del partido tras una gran acción individual de Benzema pero su tiro salió desviado. La revancha del portugués llegaría a los 63' cuando un centro de Dani Carvajal fue interceptado por Cristiano Ronaldo quien con una bellísima chalaca puso el segundo para Real Madrid. Al igual que en la final pasada el partido para la Juventus terminó tras recibir la segunda diana. Es importante mencionar que el segundo gol nació en los pies del defensor Giorgio Chiellini que falló en la cobertura sobre el portugués y complicó a Gianluigi Buffon.

 

El segundo gol recibido fue la sentencia que hasta ese entonces parecía inimaginable. Si una diferencia de dos goles parecía exagerada, el tercer tanto de Marcelo a los 72' demostró que no era así pues tras ello el cuadro más laureado de Europa justificó la holgada ventaja y ridiculizó a un rival que nunca supo ni pudo reaccionar.

El sufrimiento para los turineses no acabó con el tercer gol pues previamente a los 66 Paulo Dybala se fue expulsado por doble amarilla. Con todo en contra y casi sentenciado a muerte, Juventus deberá visitar el Santiago Bernabue para tratar de maquillar una eliminatoria de Champions League que demuestra por enésima que dicho torneo está hecho a la medida del Real Madrid.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Juventus 0 - Real Madrid 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy