Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSin llegar a jugar un gran encuentro, el Barcelona hizo valer su condición de local y goleó por 4-1 a la Roma en el duelo de ida válido por los cuartos de final. La llave parece estar liquidada.

 

¿Por qué a pesar de que la Roma no disputó un mal encuentro perdió por una diferencia de tres goles?

Normalmente, si uno únicamente se entera del resultado final de un partido del FC Barcelona y este es una goleada a su favor, asegura casi sin dudar que el cuadro culé tuvo una increíble presentación en cuanto a lo colectivo o Lionel Messi estuvo ‘endiablado’ a nivel individual. Ninguna de las anteriores.

La Roma planteó un partido como se podía preveer: cediéndole el balón al rival y solo con  Dzeko delante de la línea de la pelota, apelando al contragolpe. Esto finalmente ocurrió y el sistema defensivo de la Roma funcionó bien, pues salvo el autogol de Manolas (que llegó tras una buena jugada colectiva de Rakitic y Messi) las anotaciones del local llegaron por falencias fortuitas, pero los recorridos al momento de defender y los esfuerzos para defender el arco fueron positivos.

Si bien el Barcelona fue un justo ganador del encuentro, llamó la atenció el bajo desempeño de Allison Becker, pues en constantes remates dejó rebote e incluso en el gol de Suárez pudo haber hecho algo más. Este factor, sumado al hecho de que la Roma no ha solido clasificar a estas instancias de Champions League le terminó por pasar factura.

El hecho de que la mayoría de sus jugadores disputaron por primera vez los cuartos de final de este certamen y de que tengan al frente al FC Barcelona que tiene experiencia para afrontar partidos de este calibre terminaron por inclinar la balanza. Ayer fue PSG, hoy le tocó a la Roma.

Fotos: Reuters, AFP


Leer más...

La ficha del Barcelona 4 - Roma 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy