Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLiverpool goleó al Manchester City 3-0 en Anfield y encaminó la eliminatoria de cuartos a su favor. El buen planteamiento de Jurgen Klopp sofocó a la visita en el primer tiempo y luego supo aguantar el cero en el marcador. El alemán emparejó el récord de enfrentamientos directos con Josep Guardiola.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

¿Está cerrada la eliminatoria luego del 3-0 a favor del Liverpool?

En casi cualquier escenario, un resultado como este hubiera sellado la eliminatoria. Pero hay factores que se tienen que tomar en cuenta de cara a la vuelta del próximo martes. En primer lugar, las bajas del Liverpool.

El cuadro de Jurgen Klopp tiene lesionados a Emre Can y Adam Lallana, y podría habérsele sumado Mohamed Salah luego de que fue cambiado al inicio del segundo tiempo por Georginio Wjnaldum. El equipo sintió el cambio, aunque también fue por el empuje del Manchester City al momento de recuperar la pelota. Pero, a esto hay que sumarle la suspensión de Jordan Henderson. Así, el DT alemán no podrá contar con cuatro jugadores de experiencia y de peso en el vestuario, y no es que los reds tengan un plantel amplio que pueda reemplazarlos con garantías.

Por otro lado, si bien el juego del Liverpool ha mejorado, ha sido una característica habitual -desde tiempos previos a Klopp- que tengan partidos muy irregulares y que concedan goles con facilidad. Sin dudas, Virgil van Dijk ha mejorado en algo la seguridad defensiva. Pero esas lagunas defensivas podrían aparecer ante un rival que mueve rápido el balón y que desde el inicio se irá de cabeza en busca de anotar un primer gol que envalentone la remontada en el Etihad.

Mané conecta de cabeza para ampliar la ventaja del Liverpool. (Foto: AFP) 

Finalmente, está un factor importantísimo: el City ha sido el mejor equipo en Inglaterra por largo y quizás el mejor de esta temporada en más de un momento. El juego de los de Pep Guardiola ha sido dinámico, veloz y contundente durante casi todo el año en la mejor liga del mundo. De hecho, el único club que había podido hacerle frente fue el Liverpool -y solo en la segunda rueda de la Premier- mientras que los demás fueron superados siempre. El nivel de Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús, David Silva, Ilkay Gundogan y Raheem Sterling ha sido superlativo esta temporada. Son ellos la principal carta para pensar que esta historia todavía no se ha pintado de rojo.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Liverpool 3 - Manchester City 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy