Foto: AFPCon más contundencia que juego asociado, Real Madrid derrotó 1-2 al Bayern en el mismo Allianz Arena. El cuadro merengue no fue necesariamente superior durante todo el juego, pero sí hizo gala de esa efectividad notable que legitima su hegemonía en Europa.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Cómo hizo Real Madrid para que un trámite que le fue desfavorable no se reflejara en el marcador y pudiera derrotar a un Bayern dominador?

Según la UEFA, el trofeo de la Champions League mide 73.5 centímetros de alto, pesa 7.5 kilogtamos y su elaboración le tomó 340 horas de trabajo al suizo Hans Bangerter. Si hay un equipo en Europa que conoce casi a la perfección dichas dimensiones, ese es el Real Madrid. El cuadro blanco levantó dicho trofeo en doce ocasiones y le bastan 180 minutos más para demostrar que la ansiada 'Orejona' está hecha a su medida.

Esta vez fue en una semifinal y ante el actual campeón alemán: el Bayern Münich. Pese a no hacer un gran partido en materia de juego en equipo, al vigente monarca de la Champions League le bastó ser contundente y efectivo en dos ocasiones para llevarse el triunfo. Esta vez no apareció su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, quien en el duelo ante los bávaros estuvo desaparecido. Tampoco estuvieron precisos Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos, quienes suelen ser los más claros con el balón.

Pero en esta oportunidad aparecieron dos jugadores que, a veces, son infravalorados y no acaparan las portadas: Marcelo y Marco Asensio. Primero fue el brasileño quien con un fuerte y preciso remate de zurda puso el empate a los 44' cuando su equipo la pasaba bastante mal. Y Asensio se hizo presente en el marcador a los 57', apenas con 11 minutos en el campo, cuando mediante una excelente definición batió al portero Sven Ulreich para voltear un marcador que Joshua Kimmich había inclinado a favor del campeón germano a los 28' con un derechazo que sorprendió a Keylor Navas.

El buen partido de James Rodríguez no alcanzó para el que Bayern supere al Real Madrid. (Foto: AFP) 

Por el lado del Bayern, a Jupp Heynckes le pasó factura el tema de las lesiones. A los descartados Arturo Vidal y David Alaba se sumaron las bajas de Arjen Robben y Jérome Boateng, quienes debieron salir del campo a los 8' y 37', respectivamente. Igualmente, el técnico alemán replanteó bien un partido en el que siempre estuvo disminuido pero eso no le alcanzó para salir airoso del primer capítulo.

Real Madrid no hizo un buen juego colectivo pero demostró que es un equipo. Si no aparecen los catalogados como estrellas, sí lo hacen los jugadores menos mediáticos, quienes son los principales responsables de la ventaja en la semifinal.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Bayern 1 - Real Madrid 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy