Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo punto final a una memorable campaña, la Roma venció 4-2 a Liverpool, pero no le alcanzó para remontar la serie. Así, los reds se enfrantarán al Real Madrid, con el antecedente de ser el último equipo que derrotó al cuadro blanco en una final de Champions League.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿El ajustado marcador global de la serie entre Roma y Liverpool va acorde a lo mostrado por ambas escuadras en los dos partidos en los que se enfrentaron?

Tras el holgado marcador de la ida -5-2 a favor de Liverpool- pocos esperaban que Roma pueda remontar la serie en casa. Incluso, pocos apostaban siquiera por un triunfo de la escuadra italiana, por ello el resultado del duelo de vuelta puede causar sorpresa en algunos. Si bien la 'Loba' consiguió un triunfo y se quedó a solo un gol de llevar la serie a los tiempos suplementarios, por lo visto en ambos encuentros un tanto no es lo que separa a la escuadra romana de su rival inglés. Es cierto que los dirigidos por Eusebio Di Francesco fueron superiores sobre el césped del Olímpico de Roma pero también se debe reconocer que Liverpool no afrontó todo el duelo con la misma intensidad que mostró en Anfield.

Esta vez Aleksandar Kolarov si tomó bien a Mohamed Salah pero sus compañeros en la línea defensiva no hicieron lo propio con Sadio Mané. El delantero senegalés, en base a su velocidad y facilidad para realizar amagues, fue superior a Alessandro Florenzi durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo. Por ello era de esperarse que el más mínimo error de los jugadores de la 'Loba' sería bien canalizado por los jugadores reds. Y así llegó el primero de la noche romana: un mal pase en salida de Radja Nainggolan fue interceptado por Roberto Firmino quien asistió a Mané para que a los 9' pusiera el primer tanto ante la salida de Allison.

En esos primeros minutos era Roma el cuadro que sumió el protagonismo pero Liverpool era el vencedor parcial. Por eso el fortuito autogol de James Milner tras un rechazo de Dejan Lovren fue la recompensa perfecta. Lamentablemente para la escuadra granate el segundo de Liverpool llegaría a los 25' con cabezazo de Georginio Wijnaldum quien solo tuvo que tocar un balón aéreo que Edin Dzeko no despejó eficientemente. Fue en ese preciso instante en el que el elenco rojo dejó de mostrar el poderío ofensivo que lo colocó en la semifinal de la Champions League. En el segundo tiempo no pudo darle la vuelta a un replanteamiento de Di Francesco que buscó dejar en offside al tridente ofensivo rival adelantando su línea defensiva hasta casi la mitad del campo.

Georginio Wijnaldum no es habitual frente al arco rival, pero apareció ante Roma y aseguró el boleto del Liverpool en la final de la Champions. (Foto: AFP) 

Con poco en ataque se alzó por momentos la imagen de Virgil Van Dijk que resolvió bien las complicaciones que generó Edin Dzeko. Pero fue justamente el delantero bosnio quien puso la paridad a los 57' con un remate de derecha tras coger un rebote de Lorius Karius. Y fue también en el '9' que se concentraron las siguientes jugadas de ataque que propuso el cuadro local. Con el tanto, la figura de Dzeko creció y de ahí en adelante generó demasiados problemas 4en un defensa que deberá mejorar para la final ante Real Madrid. Ganó todo por arriba y -pese a o ser una de sus mejores habilidades- se animó a jugar con el balón al ras del suelo.

El resto del partido fue solo para darle emotividad a un cuadro romano que nunca se supo eliminado y siempre luchó por sacar adelante una eliminatoria en la que siempre estuvo debajo. Los dos goles de Nainggolan a los 87' con un impecable disparo de larga distancia y a los 93'+ con una ejecución perfecta desde los doce pasos sirvieron para que los asistentes al Olímpico de Roma se fueran a sus casas con el gusto de saborear siquiera un triunfo. Mientras que los de Liverpool, pese a recibir cuatro goles y perder el invicto en la presente edición de la Champiosn League, deben sentir tranquilidad y celebrar el pase a una final esquiva desde hace once años; pues la final es una historia distinta.

Los Goles

Fotos: AP, AFP


Leer más...

La ficha del Roma 4 - Liverpool 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy