Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuventus esperaba que los minutos pasen para llegar al alargue pues había igualado la serie ante Real Madrid. Sin embargo, un penal marcado por Cristiano Ronaldo en la última jugada le dio la clasificación a los merengues con el 1-3.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Qué tan influyente fue el penal marcado en el último minuto por Michael Oliver?

Dejemos por un momento de lado la polémica del cobro de Michael Oliver y enfoquémonos en la importancia de la jugada dentro de la llave que dejó a Real Madrid como el cuarto clasificado a las semifinales de la Champions League.

El cuadro merengue caía por 0-3 ante una Juventus que se creyó el cuento de remontar la serie, quizá inspirada por lo hecho por la Roma un día atrás, y al 2' ya había acortado la diferencia con un cabezazo de Mario Mandzukic. El croata apareció minutos después, al 37', para volver a anotar por el mismo medio y encender las alarmas en el Santiago Bernabéu, que el día anterior había celebrado la desgracia de su clásico rival.

Si bien el ex Bayern Munich fue el autor de los dos tantos, fue otro exjugador del conjunto muniqués el que se encargó de destrozar el lado izquierdo de la zaga local: Douglas Costa. El brasileño ganó con creces el duelo ante su compatriota Marcelo; con velocidad y centros precisos destacó sobre el resto y participó en la tercera conquista de la 'Vecchia Signora' tras un error de Keylor Navas que Blaise Matuidi transformó en gol al 61'.

Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor partido ante la Juventus. (Foto: AFP) 

En esa etapa del partido, Real Madrid seguía sin poder reaccionar: la defensa se mostraba vulnerable y en el ataque el tridente ofensivo formado por Isco, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale no generaba ocasiones claras de gol. Por ello, Zinedine Zidane incluyó en la segunda mitad a Marco Asensio en reemplazo del portugués y a Mateo Kovacic, por Luka Modric.

Con los cambios, los de la 'Casa Blanca' mejoraron, pero creció otra de las figuras de la noche: Gianluigi Buffon. El guardameta italiano evitó el descuento en más de una ocasión hasta que llegó el momento del cuestionado cobro que derivó en su expulsión por encarar al referí inglés para reclamarle.

Al ver a Cristiano Ronaldo parado frente a Wojciech Szczesny era difícil no imaginar el desenlace con el que se cerró esta llave. El potente disparo del portugués le dio la clasificación a su equipo; por lo visto en el campo, una jugada aislada era la única forma con la que los blancos lograrían el descuento y así fue como llegó.

Penal para Real Madrid. Michael Oliver recibe toda clase de reclamos. (Foto: AP) 

Juventus quedó cerca de forzar el alargue, una etapa para la que estaban guardando resto físico por lo visto en los últimos minutos. Un cobro dudoso, en el que la exagerada caída de Lucas Vásquez inclina a pensar que la sanción fue errada, desniveló una llave emocionante para el lado del actual campeón del certamen.

Los Goles

Fotos: AP, AFP


Leer más...

La ficha del Real Madrid 1 - Juventus 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy