Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el último partido internacional del Vicente Calderón, el Atlético de Madrid venció 2-1 al Real Madrid, pero no le alcanzó para acceder a la final. Los de Zinedine Zidane enfrentarán a la Juventus en Cardiff en la que será la tercera final en cuatro años del equipo merengue.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

La empresa era casi imposible. Eso lo sabían todos, incluyendo los propios jugadores del Atlético de Madrid y su técnico. Pero si hay algo que ha caracterizado al 'Aleti' de Diego Simeone es su coraje y su lucha. Esos dos elementos que no tuvo la semana pasada en el Bernabéu -y que explican el 3-0- hoy reaparecieron con 20' para enmarcar. Quizás fueron los mejores minutos del cuadro colchonero en la temporada, la cual ha sido la más floja desde que llegó el 'Cholo'.

En 16', El Atlético estaba 2-0 arriba luego de los goles de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann -este último de penal- ante un Real Madrid que estaba confundido y que sólo una vez había llegado con peligro al área de Jan Oblak. Pero en lugar de apurarse en ir por el tercer gol, Simeone pidió calma al equipo y el local le cedió el balón al Madrid y retrocedió líneas. La idea no estaba mal. Era evidente el desgaste que se había hecho y estando tan cerca de lograr el objetivo de igualar la serie, había que ser cautelosos, más con el rival que se tenía al frente.

El Madrid tuvo el balón y trató de ganar las bandas. Pero Marcelo no apareció como en otras oportunidades y fue Isco el que más se movió en busca de abrir espacios. No los encontró. El Atlético defendió con sus once jugadores y apostó a recuperar fuerzas para el segundo round de ese partido. Pero no contó que un error iba a terminar con el knock out en contra. Cristiano Ronaldo sacó un lateral rápido buscando a Karim Benzema. A la marca fueron Stefan Savic, Diego Godín y José María Giménez. El francés se fue de los tres pegado a la banda en una muy buena jugada personal, pero que en realidad se logró por la floja respuesta del central montenegrino.

Griezmann vencía a Navas y le daba esperanzas al Atlético. Sin embargo, el arquero tendría en adelante una formidable actuación. (Foto: El País) 

La jugada terminó con el gol de Isco y con eso al partido le iban a sobrar 45'. Simeone trató de despertar a su equipo con los ingresos de Kevin Gameiro y Thomas, pero el segundo tiempo fue dominado por el Madrid en una gran demostración de Luka Modric y en especial de Toni Kroos, el verdadero genio de este cuadro blanco. No hubo jugadas claras de gol del lado del Madrid, pero sí del Atlético. Esto gracias a un tremendo error de Danilo que no pudo aprovechar Yannick Carrasco ni Saúl, en buena medida por los buenos reflejos de Keylo Navas.

Luego llegó un gol bien anulado a Cristiano Ronaldo por posición adelantada y el Atlético cerraría el partido yendo a buscar un tercer gol más por inercia que por convencimieto. A las finales, fue un triunfo justo para el colchonero que no le alcanzó por no haber hecho los deberes en la ida. El Madrid de Zinedine Zidane llega a su tercera final de Champions en cuatro años dando la impresión que sabe jugar estos partidos.

Más allá de las polémicas en la eliminatoria contra el Bayern es casi indiscutible que, por individualidades y no por colectivo, el cuadro merengue está en el top 3 mundial. Al frente tendrá al único equipo que lo eliminó en las últimas tres ediciones. Un buen reto para seguir enmarcando esta nueva época dorada -al menos en lo que a resultados se refiere- del cuadro más ganador de Europa.

Los Goles

Fotos: El País


Leer más...

La ficha del Atlético de Madrid 2 - Real Madrid 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy