Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe definieron las llaves de la Champions League con un duelo especial entre Manchester City y Real Madrid, mientras que otro será de estilos entre Atlético de Madrid y Bayern Munich.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

La ‘Orejona’ está cada vez más cerca de saltar al campo. Solo restan cuatro equipos para definir quienes disputarán la final más espectacular, después de la Copa del Mundo, en el fútbol mundial. Manchester City, Real Madrid, Atlético de Madrid y Bayer Munich definirán entre el 26 de abril y el 4 de mayo quienes jugarán el sábado 28 en el Giuseppe Meazza de Milán.

Manchester City - Real Madrid: Vértigo

Ida: 26 de abril en el Etihad Stadium

Vuelta: 4 de mayo en el Santiago Bernabéu

La deuda del equipo inglés en Europa se paga de a pocos en la presente edición de la Champions League. Este será el tercer intento de Manuel Pellegrini al mando de Manchester City, quien regresa al Santiago Bernabéu donde no ganó ningún título cuando estuvo en Real Madrid. Si el recuerdo del chileno es amargo en la Casa Blanca, quizás pueda serlo aún más después de esta llave.

¿Volverá a aparecer Cristiano Ronaldo en el Manchester City - Real Madrid? (Foto: AFP) 

El cuadro madridista, por su parte, apunta a ser el favorito en este duelo. El estado de forma de su frente ofensivo -Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema sobre todo- y la influencia del mismo en los resultados concluye en un equipo especialista en duelos eliminatorios. Además, encontró más equilibrio en fase defensiva con Casemiro al lado de Kroos y Modric. Sin embargo, Manchester City tiene más jerarquía y trabajo en ataque que sus anteriores rivales.

Se espera, entonces, que sea un enfrentamiento de ida y vuelta. Solo jugaron una vez en Champions League: temporada 2012/2013 en la Fase de Grupos, con empate (1-1) en Manchester y victoria local (3-2) en Madrid.

Atlético de Madrid - Bayern Munich: Estilos definidos

Ida: 27 de abril en el Vicente Calderón

Vuelta: 3 de mayo en el Allianz Arena

Dos técnicos que han revolucionado el fútbol en la última década, Diego Simeone y Pep Guardiola, tendrán un duelo especial de estilos tanto en el Calderón como el Allianz Arena. Entre los cuatro que restan son los mejores trabajos sin duda alguna. Ambos, sin embargo, enfrentan presiones distintas de cara a las semifinales.

Atlético se mide con un Bayern favorito. (Foto: Colorsport) 

Guardiola tiene la deuda de trasladar el éxito de su propuesta a Europa. Será la tercera semifinal con Bayern en la Champions consecutiva, las anteriores las perdió frente a equipos españoles, Real Madrid y Barcelona, le toca un Atlético de Madrid incómodo en otra faceta, la defensiva, y que está hecho para asfixiar a equipos que sostienen su juego a través de la posesión como Bayern Munich. Dos estilos distintos y técnicos obsesivos de los detalles. Un duelo para disfrutar del 1’ al 90’.

Ambos tienen un duelo histórico en sus antecedentes: disputaron la final de la Copa de Campeones de Europa (hoy, Champions League) en la temporada 1973/1974 en Heysel Bruselas. Empataron a uno en el primer duelo y tuvo que haber uno de desempate: el cuadro bávaro se llevó la ‘Orejona’ con un contundente 4-0, de nuevo en Heysel.

Fotos: AFP, Colorsport


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy