Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comDeChalaca presenta al Equipo Ideal de la Champions League 2015/2016, basado en el promedio de sus fichas y que trae jugadores hasta de cinco equipos diferentes.

La sexagésima primera edición de la UEFA Champions League culminó con Real Madrid coronado como campeón y con su décimo primera ‘Orejona’ en las vitrinas. El cuadro merengue, sin embargo, no fue el único destacado en lo colectivo. Distintos equipos resaltaron en la competición y, dentro de ellos, individualidades resaltantes. Es por ello que elaboramos El Equipo Ideal de esta competición. Cabe señalar, como siempre, que en este once ideal figuran jugadores con más de la mitad de partidos disputados desde octavos de final en adelante. Es decir, un mínimo de 4 partidos. La elección, además, tiene un esquema 4-3-3 como base y se resuelve vía los promedios de los puntajes otorgados por DeChalaca.

El Equipo

 

Arco

Jan Oblak / Atlético de Madrid (15.28)

Su figura fue imponente en las fases finales para el ‘Atleti’. La tanda de penales ante PSV, las magníficas actuaciones en el Vicente Calderón ante Barcelona y Bayern, y la final ante Real Madrid, salvo los penales, son las actuaciones milagrosas que llevaron al cuadro de Simeone hasta el último suspiro de la Champions League.
Defensa

Philipp Lahm / Bayern Munich (13.17)

Volvió a ser estable en su posición natural como lateral y fue el mejor sin mucho esfuerzo. Lahm, a sus 32 años, le añade más inteligencia a sus recorridos y la explosión la guarda para metros finales. Ha dejado de ser el lateral trepador línea por línea, pero mantiene su eficiencia con el balón. Así lo ha demostrado en un Bayern todopoderoso en la posesión.

Diego Godín / Atlético de Madrid (13.5)

Por sus características no está entre los diez mejores centrales de la historia, quizás tampoco entre los veinte, pero el uruguayo duplica esfuerzos para ser siempre rendidor en defensa y tener actuaciones impecables. Dentro de su área parece imbatible en el juego aéreo. Esa fase le tocó constantemente con un Atlético sufrido en defensa. Godín destacó en esa materia.

Sergio Ramos / Real Madrid (13.14)

El que impone el orden y señala el camino en Real Madrid, el capitán y el de los goles importantes. Sergio Ramos se ha consolidado, con sus defectos y virtudes, como un central líder y guía de la tienda merengue. Se ha alejado de las reacciones de un juvenil y acercado a manejar los tiempos como el jugador de mil batallas que es. Su referencia en la zaga madridista ha sido vital en la Champions.

Filipe Luis / Atlético de Madrid (13.43)

Se desinfló su rendimiento en la final ante Real Madrid, pero ha sido la puerta de escape más importante de Atlético en todas sus presentaciones anteriores. Filipe Luis fue el apoyo en una fase vital para el equipo de Simeone: el contraataque. Así lo demostró sobre todo en la llave ante Barcelona, la cual fue su pico de rendimiento.

Volante

Arturo Vidal / Bayern Munich (14.17)

La posición de Vidal se puede definir como un todocampista. Retrocede para la salida, se balancea entre los centrales y la volante para elaborar, apoya a las bandas, y rompe líneas cuando debe hacerlo. Fue el comodín de Guardiola y tuvo momentos importantes en cada llave. Siempre determinante, Vidal cumple una segunda Champions League consecutiva en un altísimo nivel.

Luiz Gustavo / Wolfsburg (14.25)

Tal vez no figura para el radar de quienes estudian el juego solo con el balón en los pies, pero el rendimiento del brasileño ha sido fundamental en un Wolfsburg prolijo entre transiciones. Luiz Gustavo, además, tuvo un gran partido en el Santiago Bernabéu y fue uno de los pocos rescatables en esa olvidable actuación del equipo alemán que le valió su eliminación de la Champions League.

Luka Modric / Real Madrid (14.14)

Socio ideal de Toni Kroos, Modric combina el pase, la ruptura en ataque, las coberturas en defensa y de todo incendio que se genere en un Real Madrid que gracias al croata luce menos desbalanceado hace varias temporadas. Modric fue, nuevamente, vital de manera silenciosa en un equipo que sin él no fluye entre defensa y ataque.

Delantera

Julian Draxler / Wolfsburg (15.25)

La actuación memorable de Draxler se dio ante Real Madrid en el Volkswagen Arena. Allí demostró toda su creatividad y el desequilibrio que es capaz de originar cuando sus compañeros se activan. El alemán no apareció en toda su dimensión ante Real Madrid, pero fue de los aceptables en el Bernabéu. Su inclusión en este once ideal obedece a su regularidad y contundencia.

Luis Suárez / FC Barcelona (14.75)

Siempre discutido por sus formas, pero nunca por su capacidad. Luis Suárez demostró ser el mejor ‘9’ del mundo en la actualidad, aunque mucha competencia no tuvo en la Champions League. De los tres cracks del ataque blaugrana, sin duda, el mejor y quien más provecho sacó de Neymar y Messi. La demostración mejor reflejada de ello fue la ida ante Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Antoine Griezmann / Atlético de Madrid (14.29)

En un equipo que de los 90’ de juego, 75’ se suele resguardar cerca de su área, Griezmann tenía la obligación de la contundencia, acaso la más complicada en el fútbol. El francés no falló. Apareció en el momento clave de la campaña de Atlético, frente a Neuer en el Allianz Arena en plena avalancha alemana sobre el arco de Oblak. La mejor defensa también puede ser el ataque.
 

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy