Composición fotográfica: Aldo Ramírez/ DeChalaca.comCon Verratti moviendo los hilos, el destino pudo ser más dichoso para PSG. Sin embargo, el cuadro francés se topó con un Courtois casi imbatible para salvaguardar el negocio de Chelsea, que empató 1-1 en el Parc des Princes.

El partido fue...

TRANQUILO. Chelsea pisó el Parc des Princes con un plan de negocio elaborado: rescatar un buen resultado, llámese un empate como mínimo. Sin embargo, cuando PSG parecía encontrar el ritmo perfecto para dominar el partido, el cachetazo llegó a los 36' con un fórmula extraña: centro de Terry, taco de Cahill y cabezazo de Ivanovic. El cuadro de Laurent Blanc no tuvo tiempo para verse afectado y arremetió en busca del empate con una propuesta que, en principio, debía ser cómoda para el rival: juego aéreo. No obstante, PSG ganó en casi todas los ataques por arriba; es así como cayó el 1-1 con un testazo de Cavani tras centro de Matuidi. Finalmente apareció Courtois, en más de una ocasión, para evitar el segundo gol.

El capo: Marco Verratti

En un partido de mucho estudio, Marco Verratti fue de los pocos con la claridad para profundizar el juego y salir de la primera línea de volantes con mucha confianza. A pesar que David Luiz no estuvo muchas veces para hacer la cobertura.

La pizarra

PSG con un 4-3-3 y Chelsea con el 4-2-3-1 de siempre. Sin misterios en las propuestas tácticas, el cuadro parisino fue el que impuso mayor presión. Durante algunos pasajes, David Luiz fungió de líbero y el dibujo pasó a un 3-4-3, aunque la actuación del '32' fue para el olvido. Finalmente con el ingreso de Pastore (a flotar en la mitad de cancha), PSG acabó el partido con un 4-3-1-2. En la vereda del frente, Mourinho no se complicó y arrancó con los cambios a diez minutos del final.

Kazuki Ito: Cuneyt Cakir

El turco y sus asistentes tuvieron un desempeño aceptable. Aunque algo permisivos cuando David Luiz y Matuidi usaron la pierna fuerte.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del PSG - Chelsea

CALETAS: Los goles de Ivanovic y Cavani remiten a referencias cruzadas en otra llave de octavos

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy