Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuventus superó por 2-1 a Borussia Dortmund, quien marcó el ritmo del encuentro. Con participación en ambos goles, siendo el autor del segundo, Álvaro Morata redondeó una gran actuación.

El partido fue…

INTENSO. Desde el inicio y hasta el final fue el Dortmund quien marcó la velocidad de juego. No obstante, la ‘Juve’ lo esperó, lo estudió, vio espacios y contraatacó cada vez que pudo. Así llegaron sus anotaciones en el primer tiempo –y si no hubo más en la segunda mitad fue por mala suerte de cara al arco-. Dortmund tuvo la pelota, la paso entre sus jugadores en campo local, pero no encontró espacios para llevar peligro al arco. Solo un tropezón de Chiellini que dejó solo a Reus frente a Buffon permitió al cuadro alemán anotar el tanto del empate parcial. Morata en 43' puso la "justicia" en el marcador, con un 2-1 que deja la llave abierta.

El capo: Álvaro Morata

El artífice de las contras. Aprovechó su velocidad para desbordar por el carril izquierdo con el balón y luego marcar diagonales al medio sin él para mostrarso como opción de pase (véase el primer gol).

La Pizarra

Juventus salió a esperar en su campo al Dortmund y formó un 4-2-1-1-2 que se vio como un 4-3-1-2 pues Pirlo se colocó entre Marchisio y Pogba a la hora de defender. Morata y Tévez también retrocedían bastante, para marcarle el pase corto a sus compañeros e ir velozmente a área contraria. Klopp mandó un 4-2-3-1 que posicionó a sus ofensivos en terreno local para mantener la posesión en ese sector, aunque el candado defensivo de la Juventus no permitió que se logre filtrar algún jugador alemán con o sin pelota.

Kazuki Ito: Antonio Mateu Lahoz

Regular actuación de la cuarteta española en este encuentro. Se cometieron diversas faltas en contra de cada equipo, tanto fuertes como leves, para las únicas dos tarjetas amarillas que mostró.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Juventus - Dortmund

CALETAS: La Juventus le ganó al Dortmund después de dos décadas

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy