Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon Rakitic fabricando, Messi sirviendo y Suárez definiendo, Barcelona se impuso por 1-2 a un Manchester City que, sin verse sometido, no opuso mucha resistencia. Pese al buen triunfo culé, la serie no parece cerrada.

El partido fue…

ENTRETENIDO. La presión inicial de Manchester City creó ambiente de partidazo. Sin embargo, Barcelona estuvo fino y tres de sus figuras en un desempeño notable. El primero, Ivan Rakitic, creador de fútbol en la mitad de cancha y "serrucho" de Xavi según los entendidos tácticos, pese a las diferentes funciones. En segundo lugar, Lionel Messi, preciso y dispuesto a colaborar con la recuperación. Finalmente, Luis Suárez, quien encajó en el equipo y suma goles. El cuadro culé pudo sentenciar la serie, pero el '10' desperdició un penal y luego un rebote que quiso definir de palomita. ¿Manchester City estará en condiciones de revertir la historia?

El capo: Ivan Rakitic

Suizo-croata de ascendencia bosnia que jugó en Alemania y ahora parece un español más. Cumplió desde la mitad de cancha, de sus pies nacieron las mejores acciones ofensivas del Barcelona y trabajó en la recuperación. Suárez se llevó las portadas por los dos goles, pero Rakitic se merecerá, como mínimo, una mención en el gorrito.

La pizarra

Pellegrini, que arrancó con dos atacantes y dos volantes por las bandas, tuvo que mover el esquema en la segunda parte. Con el ingreso de Fernandinho, Milner pasó a jugar a la derecha. Sacrificada labor del excompañero de Nolberto Solano, pues con la expulsión de Clicky pasó a ser lateral izquierdo. Finalmente, con Sagna en el campo, el único que se siguió moviendo tácticamente fue Milner quien regresó al medio. Luis Enrique, con el habitual 4-3-3 en el ADN del 'Barca', no realizó cambios tácticos.

Kazuki Ito: Félix Brych

Salvo algún reclamo (habitual) de Pablo Zabaleta, impecable trabajo de Félix Brych y los asistentes Mark Borsch y Stefan Lupp.
Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Juventus - Dortmund

CALETAS: Suárez marcó su segundo doblete exacto en competiciones europeas

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy