Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMonaco, el equipo más débil de los octavos en el papel, domó línea por línea al gigante de Londres y lo derrotó por 1-3. Arsenal intentó por todos los medios revertir la situación, pero el cuadro francés se mostró sólido y muy acertado.

El partido fue...

INTENSO. El encuentro empezó con un amplio dominio de Arsenal hasta los 15 minutos. Todo cambió cuando Monaco empezó a tomar protagonismo, con Joao Moutinho en roles de titiritero, metiendo pases precisos para lleva peligro al área rival, así como cortar circuitos de los 'gunners'. Martial se comió la banda izquierda, con un Bellerin que poco pudo hacer frente al extremo francés. Tanto Alexis, Ozil, Cazorla y Giroud hicieron innumerables esfuerzos para concretar el gol pero la defensa francesa estuvo infranqueable. Kondogbia, Berbatov y Ferreira-Carrasco -aprovechando el bajón anímico- fueron los verdugos.

El capo: Joao Moutinho

La válvula del partido, el encargado de darle ritmo a su equipo y dar los pases precisos para el ataque de Monaco. Además, cortó los circuitos del equipo londinense. Fue el primero en ejercer presión a los medios y a los defensas rivales. El portugués fue clave para marcar diferencias en el encuentro.

La pizarra

El Arsenal usó un 4-1-4-1, con Coquelin de ancla, mientras Santi Cazorla como su nexo con los de ataque. Luego de los cambios, con Oxlade-Chamberlain, la volante del cuadro inglés estuvo desprotegida. Por su parte, Monaco se paró bien en el campo, sin necesidad de salir. Sus medios dominaron el campo, mucho más con los ingresos que dispusó Leonardo Jardim: doble lateral con Kursawa por izquierda y Silva por derecha.

Kazuki Ito: Deniz Ayketin

La cuarteta arbitral tuvo un trabajo correcto y no se dejó convencer por los piscinazos de la visita. En algunas jugadas les falto estar más cerca. Ayketin amonestó a cinco jugadores y no influyó directamente en el resultado final del partido.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Arsenal - Monaco

CALETAS: El Mónaco ganó en Inglaterra luego de dieciocho temporadas

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy