Composición fotográfica: Aldo Ramírez/ DeChalaca.comShakhtar Donetsk logró anular ofensivamente al Bayern Munich en un partido que no pasó del 0-0 a pesar de la expulsión de Xabi Alonso, quien justo cumplió cien partidos en Champions League.

El partido fue…

TRABADO. A pesar de que al comienzo Bayern pudo imponer su juego y mantenerse los primeros 15’ en campo local, Shakhtar supo cómo ir cortando las jugadas desde la raíz (mediocampo) conforme pasaba el tiempo. Así, concluyó la primera mitad con el equipo ucraniano sin posesión de balón ni situaciones de peligro en contra. Esto se mantuvo en el complemento, pero el equipo de Donetsk no se conformaría y arrancaría su progresión ofensiva; sin embargo, el cansancio les jugó en contra a los jugadores y sus ofensivas no pudieron llegar a más.

El capo: Taison

No solo fue uno de los artífices de las contras y desbordes por banda del Shakhtar, sino que también un  gran apoyo en la defensa: por su banda, Robben estaba haciendo lo que quería por lo que Taison decidió bajar a apoyar a Rakitskiy por esa banda.

La pizarra

Dos proposiciones iniciales muy distintas. Shakhtar comenzó con un 4-línea-1-1 donde claramente profesó que esperaría a Bayern e intentaría salir rápidamente de contra con Alex Texeira y Luiz Adriano. Mientras que Bayern planteó un 4-1-2-3 que dejó hasta a 6 de los suyos en campo rival atacando. Sin embargo, el retraso de líneas ucranianas compactó al equipo en el medio campo para hacerlos formar 4-3-3. Tras la expulsión y el avance ofensivo del Shakhtar, el equipo formó un 4-3-2 para contener los desbordes por bandas.

Kazuki Ito: Alberto Unidiano Mallenco

Buena actuación de la cuarteta arbitral en un partido donde los jugadores estuvieron con la cabeza caliente y hubieron algunos roces. Esto supo ser controlado con tarjetas amarillas y una expulsión, cada una de estas decisiones tomadas con justa razón. 

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del PSG - Chelsea

CALETAS: Xabi Alonso sufrió su segunda expulsión en Champions

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy