Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn mes de pausa será el tiempo que tendrán los clasificados a los cuartos de final de la Champions League y, en el fútbol, muchas cosas pueden suceder en ese lapso. ¿Los franceses continuarán con su buena racha? ¿Los españoles volverán a ocupar la final?

Los mismos tres españoles (Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid) que clasificaron en la pasada edición avanzaron a los cuartos de final nuevamente. España es, ahora, la nación con más representantes, pero dos de ellos se tendrán que enfrentar en esta fase. Esto contrasta, visiblemente, con la ausencia de equipos ingleses entre los clasificados.

Real Madrid - Atlético de Madrid

Ida: 14/04/2015 en el Vicente Calderón
Vuelta: 22/04/2015 en el Santiago Bernabéu

Real Madrid y Atlético se volverán a ver las caras por Champions, aunque esta vez en los cuartos de final (Foto: AFP)

Nada más que los finalistas de la temporada 2013/14: merengues y colchoneros. De aquel encuentro, algunas figuras (principalmente del último subcampeón) cambiaron de rumbos y no serán partícipes de este encuentro. Real no ha visto resultados exactamente positivos en lo que va del año y aparte está la superioridad del ‘Atleti’ en los derbis madridistas jugados durante la temporada. Con Modric reincorporándose tras una lesión, Ancelotti esperará que vuelva a su mejor nivel para este duelo clave.

Barcelona - PSG

Ida: 15/04/2015 en el Camp Nou
Vuelta: 21/04/2015 en el Parque de Los Príncipes

PSG y Barcelona miden fuerzas, tal como lo hicieron en la fase de grupos (Foto: AFP)

Barcelona, por su parte, está en una curva diagonal ascendente: retomó los triunfos con marcadores holgados, la superioridad en el juego y le arrebató la punta a su clásico rival. En frente estará quizá uno de los mejores PSG de los últimos años. Eso sí, sin Ibrahimovic en la ida por la expulsión en Stamford Bridge. El cuadro parisino, hasta el choque, luchará por mantener el primer lugar en la Ligue 1. ¿Laurent Blanc encontrará el reemplazante del 'Ibra'? Al margen de eso, uelven a verse las caras luego de haber chocado en fase de grupos y con un detalle estadístico no menor: en los seis enfrentamientos entre ambos en Champions, la balanza del historial favorece al PSG.

Juventus - Mónaco

Ida: 14/04/2015 en el Juventus Stadium
Vuelta: 22/04/2015 en el Louis II

Juventus ya tenía un grato recuerdo del Mónaco, tras haberlo derrotado en las semifinales de 1997/1998 (Foto: AFP)

Sorpresivo fue que el Mónaco eliminara al Arsenal. A pesar de sufrir bajas sensibles con respecto a la temporada anterior, el equipo del principado se mantiene como animador de su liga este año luchando por un cupo a la Europa League. La Juventus, en tanto, está más relajado en el Calcio: le lleva 14 puntos a su escolta. Después de años sin un equipo italiano en estas instancias, el mejor del momento ha demostrado estar en nivel de la élite europea. En el papel, y de mantener el ritmo, la Vecchia Signora debería superar la llave son problemas. Solo se han visto las caras una vez en Champions: fue en las semifinales de 1997/98, cuando los bianconeri clasificaron a la final tras golear en la ida 4-1 y caer 3-2 en la vuelta.

Bayern - Porto

Ida: 15/04/2015 en el Do Dragao
Vuelta: 21/04/2015 en el Allianz Arena

Bayer tiene una revancha pendiente ante Porto, tras haber sido derrotados en la final de la Copa de Europa 1986/87 (Foto: AFP)

Después del Mónaco, el Porto pinta como el más débil de esta fase, y aunque no lo fuere, tendrá un duelo más que complicado con el poderoso Bayern Munich de 'Pep' Guardiola. Los bávaros se han acostumbrado a golear escandalosamente a sus rivales en los últimos meses, y también fueron ampliamente superiores en las victorias que no terminaron con ese marcador. Sin embargo, Shakhtar demostró en la llave anterior que hay cómo frenar al cuadro teutón (de visita). Los portugueses tratarán de imitar aquella hazaña y dar el golpe en la Champions. El historial en la competición favorece al Bayern, pero el recuerdo más importante entre ambos le sonríe al Porto: la final ganada en la Copa de Europa 1986/87.

Fotos: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy