Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBasel no pudo mantener su ventaja, en el marcador porque en el campo fue dominado, y empató 1-1 con un Porto que atacó de principio a fin. Por suerte para los suizos, Vaclík estuvo en su noche y solo lo vencieron con un tiro penal.

El partido fue…

DE UN SOLO LADO. Desde el inicio y hasta el final, el único que llevó peligro al arco contrario fue el cuadro luso. No obstante, la viveza y talento de Derlis González hicieron que el jugador abra el marcador y haga jugar un poco a los suyos. Con su salida, Basel perdió al artífice de la elaboración para dejarle el camino libre al ataque del Porto. Pero, para mala suerte de la visita, Vaclík detuvo todos los remates que amenazaron la portería. Todos, exceptuando uno clave: el penal que Danilo transformó en gol.

El capo: Tomás Vaclík

¿La razón por la que el dominio estadístico y futbolístico del Porto no se refleja en el marcador? Este portero de 25 años que salvó más de una vez a su equipo antes y después del gol rival.

La pizarra

Ambos equipos iniciaron con un 4-3-3, aunque el posicionamiento de Porto en campo contrario daba la imagen de un 4-1-2-3, con tres en el área y dos fuera de ella. Ante esto, Paulo Sousa hizo retroceder a sus extremos para que el equipo pase a ser un 4-2-3-1 un poco más defensivo (por momentos se asemejó a un 4-línea-1-1).

Kazuki Ito: Mark Clattenburg

Buen y destacable arbitraje de la cuarteta arbitral inglesa. Un apunte, Casemiro anotó en el segundo tiempo y Clattenburg pitó; no obstante, el primer asistente, Simon Beck, le informó por interno que hubo fuera de juego. El juez anuló el tanto y le explicó, tanto él a los jugadores como el auxiliar Gary Beswick al banquillo de Porto, a los protagonistas lo que había sucedido.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Basel - Porto

CALETAS: Porto empató por segunda vez por Champions en Suiza

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy