Atlético, Leverkusen, Mandzukic, Kiessling, penalesAtlético derrotó por 1-0 a Leverkusen en un encuentro muy flojo, y que se mantuvo así durante 120 minutos. El pase a cuartos de final se resolvió por tanda de penales, donde el ‘Colchonero’ hizo respetar la casa y se impuso por 3-2.

El partido fue…

INTERMITENTE. Los ritmos de juego fueron variables durante el transcurso del encuentro. Atlético propuso presión en el medio campo y marcó en zona a los ofensivos alemanes, sin dejar espacio para que el balón se filtre. Antes del gol, Leverkusen encontró cómo hacer daño al arco de Oblak, pero posteriormente al tanto de Suárez solo se vio chispazos hasta el final del encuentro y la prórroga. Ambos porteros atajaron un disparo en la tanda de penales. Esta etapa del partido no fue definida por ellos, sino por el control emocional de los ejecutantes.

El capo: Mario Mandzukic

Quien más peligro llevó al arco rival fue el croata. Atrajo la marca de los defensas, esa fue la forma silenciosa de su aporte. Su importancia se notó más tras su salida: con Torres como acompañante de Griezmann, la zaga pudo darse el permiso de adelantarse unos metros.

La pizarra

Diego Simeone comenzó y terminó con su equipo formando 4-trapecio-2 con Cani, Griezmann, Mandzukic y Arda Turan formando una línea ofensiva que sin balón presionó la salida, y con balón avanzó en bloque. Leverkusen había empezado con 4-2-3-1 pero la dinámica del juego obligó el replanteo al 4-línea-1-1. Línea de defensa en el área y en el medio campo para achicar espacios en su campo, aunque Calhanoglu y Drmic se vieron afectados por no tener compañía en ataque.

Kazuki Ito: Nicola Rizzoli

Resaltante actuación de la cuarteta italiana. Un partido con varios roces y discusiones se manejó de la mejor manera. Dos veces el árbitro detuvo airadas conversaciones subidas de tono con el verso. 

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Atlético - Leverkusen

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy