Messi, Barcelona, Manchester City, Hart, RakiticLionel Messi y su magia encaminaron al triunfo del Barcelona. Sin embargo, y con la clasificación a cuartos de final en el bolsillo, el cuadro culé solo le ganó 1-0 al Manchester City, debido a un Joe Hart imponente.

El partido fue…

CÓMODO. Con Guardiola en la tribuna chequeando a un potencial rival (aunque con el coranzoncito disfrutando), el Camp Nou fue testigo de las mejores expresiones de Barcelona en esta temporada. Básicamente, fue un paseo en campo del Manchester City, que solo fue vencido una vez (por medio de Rakitic) gracias a una excepcional actuación de Joe Hart, quien por poco opaca el tremendo partido de Lionel Messi, autor de dos huachas y casi una decena de pases fantásticos. 

El capo: Lionel Messi

Pocas líneas para uno de los mejores jugadores del mundo. Entre paredes, huachas y precisos pases filtrados, el '10' del Barcelona marcó diferencias y lideró el accionar de un Barcelona tremendo. Mención aparte para Joe Hart, quien intervino en más de una ocasión y evitó la goleada.

La pizarra

Luis Enrique encontró la armonía del Barcelona en su 4-3-3. Con la baja de Busquets, Mascherano pasó a ser volante de contención y Mathieu cumplió de zaguero. En tanto, Manuel Pellegrini propuso un 4-línea-1-1 con actores apagados y una triste defensa. Samir Nasri y James Milner, por los costados ofensivos, tuvieron una bajísima producción, mientras que Yaya Touré -en la primera línea de volantes- fue casi un sacrificado. El ingreso de Wilfried Bony cambió el esquema al 4-línea-2. Con el movimiento táctico, Jesús Navas tuvo mayor participación.

Kazuki Ito: Gianluca Rocchi

Messi consiguió hasta tres tiros libres en el borde del área. Manchester City pegó y pegó, y si bien Rocchi mostró rápido las tarjetas amarillas, se guardó la roja para Samir Nasri, quien perdió la paciencia en el primer tiempo y se dedicó a pelear con Jordi Alba. Otra acción polémica se produjo en el penal inexistente de Piqué sobre Agüero. Ter Stegen le puso justicia a la situación.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Barcelona - Manchester City

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy